Medios

Jiménez Losantos prescinde de Pedro J. Ramírez en las tertulias de esRadio

El director de El Español no acude a ‘Es la Mañana’ desde el 21 de noviembre. El programa no tiene previsto volver a contar con él

Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez (Foto: D. Alonso).
photo_cameraFederico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez (Foto: D. Alonso).

Más de mes y medio: este es el tiempo que ha pasado desde la última vez que Pedro J. asistió a una de las tertulias de ‘Es la Mañana’ con Federico Jiménez Losantos en esRadio. El 21 de noviembre el director de El Español participó en el programa para analizar cómo Pablo Casado había tratado el fallo de condena por los ERE de Andalucía. Desde entonces no ha vuelto.

Este dato ha llamado la atención de los oyentes porque el director de El Español no faltó a las tertulias de Federico ningún mes del pasado año, salvo en agosto por las vacaciones.

Además, era un asiduo contertulio. Pedro J. asistió en 33 ocasiones al programa, por lo que sus participaciones no se limitaban a un solo día a lo largo del mes. Era un invitado habitual y se le solía escuchar en una media de dos tertulias al mes.

Sobre esta repentina ausencia, el director de El Español ha explicado a Confidencial Digital que él irá a donde le inviten. “Si soy invitado, fenomenal; y si no, pues nada”, asegura. Aunque explica que como su periódico ya tiene cierta notoriedad, su asistencia a las tertulias pueden verse reducidas.

Mientras tanto, fuentes internas de Libertad Digital han confirmado a ECD el final de las colaboraciones de Pedro J.Ramírez que se debe únicamente, explican, a “una decisión del programa”.

Una relación periodística fuerte

La alianza entre ambos periodistas ha sido una de las más fuertes en el mundo periodístico. Ambos comenzaron en ABC donde estuvieron juntos alrededor de 10 años. Volvieron a cruzarse en el camino en Diario 16 durante 5 años. En El Mundo, cuando Pedro J. era el director del periódico, decidió contar con Jiménez Losantos durante 15 años.

La relación era tan estrecha que el fundador de Libertad Digital no dudó en defender a Pedro J. tras su salida como director de El Mundo en 2014. “Pedro J es la personalidad más importante que ha producido el periodismo español en los últimos 30 años”, dijo Jiménez Losantos de su colega en antena.

También hubo sinergias entre ambos en la etapa de Jiménez Losantos en la Cadena COPE. En ese periodo, Pedro J. Ramírez era uno de sus colaboradores habituales.

Su primera intervención en esRadio

Posteriormente, en 2013, Pedro J. volvió a reencontrarse con Jiménez Losantos en las tertulias de esRadio. En ese momento, el director de Libertad Digital le dedicó unas palabras de amistad y aprecio. Destacó que se encontraba en su casa porque él había formado parte del accionariado del periódico desde su fundación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?