Medios

Kia Motors negocia seguir con Rafa Nadal como embajador mundial cuando se retire

La compañía automovilística pretende que el tenista continúe ligado a ella aunque deje el tenis: “Es el mejor embajador que una marca podría soñar”

Rafa Nadal, tras ganar Roland Garros por duodécima vez.
photo_cameraRafa Nadal, tras ganar Roland Garros por duodécima vez.

El tenista español Rafael Nadal, embajador de Kia Motors desde el año 2004, se ha impuesto en la final de Roland Garros 2019 ante el tenista austriaco Dominic Thiem y ya cuenta con la histórica cifra de 12 Copas de Mosqueteros.

Según ha podido saber ECD de fuentes de la compañía, la firma automovilística coreana ya tiene puesta en marcha toda la maquinaria para que “Rafa Nadal siga ligado a nuestra marca una vez decida su retirada”. “Para nosotros la relación con Rafa va más allá de lo puramente deportivo, ya que nos unen una especial asociación con los valores que representa”, explican en la compañía.

Este año se cumple el 15 aniversario de relación entre la marca automovilística y el tenista manacorí. Con este motivo, Kia desarrollará una importante campaña publicitaria en sus puntos de venta con la imagen del jugador.

Según parece, el objetivo de la cúpula directiva de Kia Motors es que Rafa nadal continúe como embajador mundial de la marca, una vez decida el final de su carrera como tenista en activo.

Kia y Rafa Nadal firmaron en 2015 una renovación de su contrato hasta 2020. Según explica Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Iberia, “Nadal es sin duda el mejor embajador que una marca podría soñar y tenemos el privilegio de haber crecido juntos. Rafa representa  valores de constancia, trabajo, humildad y pasión, entre otros. Valores con los que nos sentimos muy identificados”.

Kia Motors no sólo colabora con el tenista, sino que es parte activa de la Fundación Rafa Nadal en varios de sus proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC), y mantiene un acuerdo de colaboración con la Rafa Nadal Academy, siendo “vehículo oficial” de la Academia. Además apoya desde hace años el Torneo de Tenis infantil “Rafa Nadal Tour”.

Kia también es y ha sido patrocinadora oficial de deportistas como el jugador de la NBA José Manuel Calderón ó las jóvenes promesas nacionales Jaume Munar (tenista) y Dani Díez(jugador profesional de baloncesto).

Kia España se fijó en Rafa Nadal cuando éste comenzaba a dar sus primeros pasos como profesional del tenis en el año 2004. Pero su enorme talento hizo que tan sólo dos años después se convirtiese en embajador de Kia a nivel mundial. El español debutó en el tenis profesional en 2001 con tan solo 15 años, y antes de cumplir los 20 ya había logrado ganar 10 títulos profesionales de la ATP. Hoy es el número 2 del mundo, tras liderar el ránking de la ATP en numerosas ocasiones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?