Medios

Movistar+ llega a un acuerdo con AMC Networks para promover ficción en España y EEUU

El objetivo es lanzar dos series al año con entrada en ambos países. El proyecto sobre el tesoro del Odyssey estaría bajo este contrato

Movistar+.
photo_cameraMovistar+.

Movistar+ continúa apostando por el mercado internacional. La plataforma de pago ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense AMC Networks, para promover contenido de ficción.

Los canales de AMC Networks –en España hay 24- se distribuyen a través de las principales plataformas de pago de nuestro país y entre ellas se encuentra Movistar +.

Confidencial Digital ha podido saber que, además de este acuerdo de emisión del catalogo de la norteamericana a través de Movistar +, AMC ha decidido impulsar junto a la plataforma española dos series al año para ambos mercados: España y Estados Unidos.

Odyssey estaría bajo este paraguas

La historia del tesoro de Odyssey sería un ejemplo de lo que quiere hacer Movistar+ con AMC Networks.

Tal y como adelantó ECD hace varias semanas, Movistar+ está en pleno desarrollo de la adaptación de la historia real sobre el rescate del tesoro en aguas españolas, una serie de la productora ‘Señor Mono’.

Se trata de un formato de seis capítulos que se grabará en las tres localizaciones donde se desarrolló la historia: el sur de España, Canarias y Florida.

Pues bien. El acuerdo de coproducción con AMC Networks incluiría este desarrollo sobre el descubrimiento y rescate de las 500.000 monedas de plata y oro de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, pues se trata de un argumento con derivaciones en Estados Unidos.

De hecho esta era la nacionalidad de la empresa Odissey Marine Exploration que extrajo el botín y que, tras un largo periplo judicial en tribunales norteamericanos, debió devolver a España. Movistar+ y AMC estarán presentes en la serie para su lanzamiento y distribución.

ECD se ha puesto en contacto con Movistar+ para conocer más detalles sobre este acuerdo, pero desde la compañía española no han querido desvelar el contenido del proyecto con AMC Networks.

AMC tiene nuevo director para España

Hay que recordar que esta firma coincide con el nombramiento por parte de AMC Networks de un nuevo directivo en nuestro país. Se trata de Manuel Balsera, nuevo director general  para España, Francia y Portugal de la productora. Balsera reportará a Eduardo Zulueta, que ha sido nombrado presidente de AMC Networks International.

Hasta ahora Manuel Balsera supervisaba las áreas de Ventas, Marketing, Digital y Desarrollo de Negocio para los 24 canales de la compañía en España, Portugal, Francia e Italia. Estos canales ofrecen cine y series (AMC, Canal Hollywood, Sundance TV, DARK, XTRM, Somos, Blast), factual (Odisea, Historia, Crimen + Investigación, BLAZE ), estilo de vida (Canal Cocina y Canal Decasa), música (Sol Música) e infantil (Canal Panda y Biggs).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable