Medios

Acaba de incorporarse a la redacción

María Vega abandona El Mundo y ficha por OK Diario como redactora jefa de Economía

Eduardo Inda pretende reforzar la información económica con más contenido y nuevas firmas de opinión

OK Diario.
photo_cameraOK Diario.

Movimiento de OK Diario para reforzar su oferta editorial. El medio digital que dirige Eduardo Inda ha contratado a María Vega, una periodista con diez años de experiencia en El Mundo, para dirigir y potenciar la sección de Economía.

El Confidencial Digital ha podido saber que OK Diario acaba de incorporar a su plantilla a María Vega, periodista que hasta ahora trabajaba en El Mundo.

Según las fuentes consultadas, Vega ha sido contratada para ocupar el puesto el redactora jefa de Economía. Hasta su llegada el jefe de la sección era Borja Jiménez, cargo en el que en principio éste se mantiene.

Los planes de Inda pasan por reforzar el área de información económica, y ahí se enmarca el fichaje de María Vega desde el diario El Mundo, donde llevaba trabajando diez años. Vega estuvo varios años en la sección de Economía de El Mundo, antes de pasar a Opinión en la etapa de Casimiro García-Abadillo como director.

Hasta su salto a OK Diario, se encargaba de la parte de Economía y Finanzas en Opinión. Antes de El Mundo, Vega pasó por el diario Negocio, por La Gaceta de los Negocios y por la agencia EFE, en estos dos últimos casos como corresponsal en Londres.

Objetivo: dar un nuevo impulso a la sección

Fuentes internas del diario de Eduardo Inda explican que el “momento dulce” que vive OK Diario -gracias al crecimiento en tráfico por exclusivas como el vídeo de Cristina Cifuentes retenida en un supermercado, o el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero- ha llevado a la dirección a tratar de dar un nuevo impulso a la sección de Economía.

Los responsables del diario digital consideran que este área ha sido clave en la consolidación de otros portales y en la búsqueda de influencia. Así que, junto al fichaje de María Vega y al anterior (hace unos meses) del periodista Carlos Ribagorda, el periódico de Inda tiene también decidido aumentar los contenidos de Economía y atraer a nuevas firmas de opinión en este área.

De forma similar a la incorporación de María Vega para Economía, OK Diario también fichó recientemente a Segundo Sanz, de Vozpópuli, para reforzar la sección de Política nacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?