Medios

La responsable internacional de Paramount deja la productora semanas antes de la llegada de SkyShowTime

Laura Abril era la vicepresidenta sénior encargada de Europa, Oriente Medio, África y Asia. Llevaba catorce años en la compañía

Paramount +.
photo_camera Paramount +.

Cambio importante en el organigrama de Paramount España justo antes de la llegada de SkyShowTime al país. Fuentes de la industria audiovisual han confirmado a Confidencial Digital que Laura Abril ha dejado la empresa tras catorce años de dedicación a la compañía.

Abril era la vicepresidenta sénior responsable de Europa, Oriente Medio, África y Asia desde el pasado año. Previamente, había ocupado otros puestos directivos dentro de la compañía como el de directora de los estudios internacionales o vicepresidenta sénior editorial de MTV España. Antes de trabajar en Paramount había trabajado en Cosmopolitan TV, Sony y Disney.

ECD ha intentado contactar con Laura Abril para conocer cuál va a ser su nuevo destino. Sin embargo, al cierre de edición no se ha habido respuesta.

Por su parte, tras varios días de espera, el gabinete de prensa de Paramount ha respondido a Confidencial Digital sobre este particular que sobre esta información “no tienen nada que comentar”.

Llegada de SkyShowtime a España

La salida de Laura Abril coincide con que la llegada en febrero de una nueva plataforma de streaming a España, SkyShowtime. Esta compañía contará con más de 10.000 horas de entretenimiento, incluidos contenidos de Paramount, además de otros sellos como Universal Pictures, Nickelodeon, SkyStudios y Peacock.

Esta nueva plataforma ya ha hecho uno de sus primeros movimientos recuperando 21 series de HBO Max, entre las que se encuentran producciones españolas como ‘Sin novedad’, ‘Foodie Love’ de Isabel Coixet, ‘Todo lo otro’ y ‘Por H o por B’.

Producción local

A lo largo de estos años de trabajo en Paramount, Laura Abril promulgó acuerdos con empresas locales de la industria audiovisual española. Por ejemplo, desde el año 2019 ha estado al frente de un centro de producción de contenidos en Madrid.

Bajo su dirección, se han llevado a cabo proyectos de realities como ‘Alaska y Mario’, ‘Gandía Shore’, y se han llevado a cabo rodajes de éxitos como ‘Historias para no dormir’ ‘La novia gitana’ y ‘Días mejores’.

A nivel internacional, Paramount ha sido noticia por la creación de la serie de Miguel Bosé, en la que se narra su vida, y por una película secuela de ‘Zoey 101’, donde se contará de nuevo con Jamie Lynn Spears, la hermana pequeña de Britney Spears, como productora.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?