Medios

McCann revisa la gestión de sus recursos para ser más eficiente

Está desarrollando en España un modelo de ‘Project Management’ con la ayuda de su división en Reino Unido

McCann.
photo_cameraMcCann.

Según ha podido saber ECD, McCann, agencia líder del mercado publicitario español perteneciente al holding americano Interpublic Group (NYSE:IPG), está desarrollando en España un nuevo modelo de trabajo con sus clientes para mejorar y ser más eficaz en el servicio que ofrece actualmente.

Un directivo de McCann explicó a ECD que “efectivamente estamos implantando –como ya hemos realizado en otras ocasiones- un sistema de Project Management con la ayuda de McCann Reino Unido”. Se trata de un sistema de trabajo que busca, entre otros objetivo “una forma de gestionar los trabajos que entran, dotar de una serie de herramientas innovadoras para planificar, asignar recursos a los proyectos y medir la rentabilidad”.

El Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en cada proyecto de los clientes.

De esta forma, la finalidad de esta disciplina es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; lo cual implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos.

Por el momento, los grandes grupos (WPP, Omnicon, IPG, y Publicis) no han dado luz verde a un modelo de contratación y trabajo similar al que desarrollan las más importantes consultoras tradicionales. Sin embargo, fuentes del sector reconocen que “la posibilidad de reorientar la estructura de las agencias hacia la consultoría tradicional es real”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?