Medios

Netflix y Amazon Prime Vídeo mantienen hasta el verano el teletrabajo de sus empleados en España

Han recibido orden de no acudir a su puesto de trabajo al menos hasta el próximo mes de junio. En verano se revisará la medida

Amazon Prime Video.
photo_camera Amazon Prime Video.

Todavía es pronto para decir si el teletrabajo ha llegado para quedarse en algunos sectores profesionales. Pero, por lo pronto, varias compañías audiovisuales han dado orden expresa a sus empleados de que sigan trabajando desde casa en los próximos meses.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, concretamente los trabajadores de Netflix y Amazon Prime Vídeo han sido informados de que no se les espera en las sedes que ambas compañías tienen en Madrid hasta el verano.

La orden deja claro que así será al menos durante los próximos seis meses. Estarán, por tanto, la  mitad de 2021 realizando sus cometidos desde el hogar. Eso incluye despachar con productoras por videoconferencia y dirigir a distancia los proyectos aprobados que han recibido el visto bueno para su desarrollo en los próximos meses.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno ha dejado claro que su objetivo es tener vacunada a una mayoría de la población precisamente en verano. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en diciembre que el fin de la pandemia de coronavirus podría tener lugar en septiembre, cuando el 70% de la población española esté inmunizada contra la COVID-19, gracias a las diferentes vacunas que ha adquirido la Unión Europea y que están llegando a España.

Este plan pasa por disponer de 140 millones de dosis, lo que permitiría unos 80 millones de inmunizaciones. El Ministerio de Sanidad ha dividido a la población española en 15 grupos para inmunizar de manera gradual.

El ministro Salvador Illa ya había anunciado que los residentes, el personal de los centros de ancianos, el personal sanitario, los grandes dependientes y personas con discapacidad iban a ser los primeros en recibir la vacuna. Falta por conocer cuál será el criterio que se seguirá con los grupos restantes. Por ejemplo, con los periodistas y profesionales del sector audiovisual.

Advertisement

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma
cerca de 630.000 casos a
nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?