Medios

Dos positivos por coronavirus interfieren en el rodaje de la próxima película de Nacho García Velilla

El contagio de dos profesionales del equipo técnico de ‘Por los pelos’ ha obligado a realizar pruebas a todos los implicados y retrasar un viaje a Turquía

Nacho García Velilla
photo_cameraNacho García Velilla

La película que prepara Nacho García Velilla ha sufrido una ligera interrupción por la pandemia. Se titulará ‘Por los pelos’ y el rodaje comenzó el pasado 18 de agosto en España. Ahora tenían previsto viajar a Turquía a rodar… pero ha habido que retrasar el desplazamiento y confinar temporalmente al equipo.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Según los datos recabados por Confidencial Digital, todo comenzó cuando una persona del equipo técnico dio positivo en un test rutinario. Un familiar había resultado infectado días atrás, pero esta persona no comunicó el caso en el trabajo ni optó por una cuarentena preventiva. Resultado: infectó a una segunda persona del equipo, que había tenido acceso y contacto habitual con todos los actores del reparto.

Saltaron las alarmas y la decisión fue tajante: todos quedaron confinados en sus casas. Además, se encargaron pruebas PCR con carácter de urgencia para cada integrante del plantel. Y a esperar los resultados.

Escenas de cierta tensión

Hay que recordar que ‘Por los pelos’ es una producción de Producciones Aparte, una compañía integrada por el propio Nacho García Velilla (responsable de títulos como ‘Fuera de carta’, ‘Qué se mueran los feos’, ‘Perdiendo el norte’ y ‘Villaviciosa de al lado’) junto a Oriol Capel, David S. Olivas y Antonio Sánchez. También participa en el proyecto Atresmedia Cine.

Según relatan a ECD quienes vivieron de cerca el episodio, se han producido escenas de cierta tensión y nerviosismo. Una expansión masiva y descontrolada del virus podía retrasar el proyecto, sacarlo de calendario, dar al traste con la programación y multiplicar de forma insostenible los gastos.

De hecho, fuentes internas aseguran que se llegaron a diseñar, a modo de borrador, planes alternativos y variantes. Concretamente, se estudiaron perfiles profesionales para sustituir a infectados que no fueran vitales para la filmación. Se trataba de evitar una paralización total y un daño grave al proyecto.

Al final, un simple retraso

Finalmente no hizo falta. El laboratorio confirmó, con gran alivio de los productores, que los test habían dado negativo para el resto del equipo, actores y directivos. Tras los convenientes ajustes, el plantel pone rumbo a Estambul esta semana.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la productora que ha negado los hechos. Asegura que el retraso en el viaje a Turquía se ha debido a un simple “ajuste de localización”. Varios miembros del equipo, sin embargo, han confirmado a ECD el relato realizado aquí sobre lo sucedido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?