RTVE mantiene su “total predisposición” a organizar los debates aunque ven complicado sacarlos adelante sin Feijóo

El líder del PP rechazó la propuesta de la Corporación porque consideró que tenía “falta de neutralidad”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Fachada de RTVE.
RTVE mantiene su “total predisposición” a organizar los debates aunque ven complicado sacarlos adelante sin Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo, confirmando lo que señaló Confidencial Digital este martes, ha rechazado la propuesta de debatir en RTVE y ha elegido la propuesta de debatir cara a  cara con Pedro Sánchez en Atresmedia llegando a proponer que este debate se  celebre el 10 de julio.

De hecho, la posición del líder del Partido Popular frente a la cadena pública ha sido tal que ha propuesto al resto de cadenas menos a la cadena pública que hagan un debate a siete con Vox, Sumar, ERC, EH Bildu y el PNV. Esta predisposición de la formación política choca con la idea de que este debate había sido propuesto originariamente por RTVE.

Aunque todavía queda por conocer cuál es la postura del partido de la oposición respecto al debate a cuatro y dónde se va a celebrar este encuentro a siete, fuentes de la cadena pública señalan que “no creen” que sin el Partido Popular se celebren debates en la corporación. Se cortaría así la idea de Vox de llevar a cabo estos debates aunque no participe Alberto Núñez Feijóo.

Rechazo del PP

Según se publicó en varios medios de comunicación, el vicesecretario del partido, Esteban González Pons, ha enviado una carta a RTVE rechazando su propuesta para debatir acusando al Ente Público de "falta de neutralidad" y de llevar a cabo una "burda utilización de la pública por el partido del Gobierno".

No obstante, desde la presidencia de la cadena señalan que “no ha recibido ninguna carta de las formaciones políticas, más allá del comunicado del señor González Pons enviado a los medios en la tarde de ayer”.

Este mensaje era en respuesta a la  solicitud del director de informativos de RTVE para concretar las posibilidades de realizar uno de los debates que, en la misma tarde de ayer, se habían remitido a la JEC, tras haber sido informado el consejo de administración la tarde anterior.

En un comunicado de RTVE, por su parte reivindican que “no solo es neutral, sino plural esencialmente y, sobre todo, independiente profesionalmente, y a estos efectos, sin reproche alguno de los organismos encargados de velar por la limpieza de los procesos electorales”. No obstante, la radiotelevisión pública española mantiene su total disposición a organizar los debates ofrecidos a las formaciones políticas.

Debate de RTVE para las elecciones generales.
RTVE mantiene su “total predisposición” a organizar los debates aunque ven complicado sacarlos adelante sin Feijóo.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios