Medios

Sonia Martínez dirigirá la nueva factoría de televisión creada por Atresmedia y Telefónica

La nueva productora conjunta se centrará en series de Ficción “más populares” y dejará a un lado los proyectos de autor

Logo de Atresmedia Studios
photo_cameraLogo de Atresmedia Studios

El anuncio del nacimiento de una nueva compañía conjunta entre Atresmedia Studios y Movistar+ generó gran expectación el pasado mes de septiembre. Se hizo hincapié entonces en la intención de potenciar la ficción en español para su comercialización a nivel internacional pero nada se mencionó sobre el organigrama.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Según ha confirmado Confidencial Digital, en las últimas semanas las dos compañías han avanzado en el diseño del equipo directivo que pilotará este nuevo gigante de producción audiovisual. Y la primera incógnita que se ha despejado es el nombre de la persona que liderará el proyecto: Sonia Martínez.

La máxima responsable de Ficción de Antena 3 estará al frente de esta nueva ‘joint venture’ entre Telefónica y Atresmedia que está participada al 50% por las dos compañías. Las fuentes consultadas explican que Sonia Martínez trabajará conjuntamente con Domingo Corral, actual director de Ficción Original en Movistar+, pero ella tendrá la última palabra.

Series para el gran público…

Esta decisión tiene que ver con la impronta que se pretende dar a la nueva compañía, más cercana al perfil de los proyectos por los que Atresmedia Studios lleva años apostando. Atresmedia es la responsable de series originales de gran éxito, como ‘La casa de papel’ y ‘Velvet’, pero también de otras producciones como ‘El internado’ o ‘Vis a Vis’, y películas como ‘El Reino’ o ‘La isla mínima’.

Movistar+ optó años atrás por otra vía, más centrada en los ‘trabajos de autor’: grandes proyectos disruptivos, novedosos, dotados de un sello propio. En este esquema encajan producciones como ‘La Peste’, ‘La Zona’, ‘Gigantes’,  ‘Félix’, ‘Matar al padre’ y ‘Arde Madrid’.

…y que se puedan comercializar bien

La intención de la nueva plataforma es competir con Netflix, HBO y el resto de gigantes de la producción audiovisual con series originales pero competitivas, dirigidas al gran público, y películas que permitan una buena comercialización internacional.

Hay otro dato que explica el sello ‘generalista’ que llevarán todos los proyectos del nuevo conglomerado: se quieren promover coproducciones con otras factorías y la venta a terceros. Eso sólo será posible, advierten los promotores, si se fabrica producto dirigido a un público mayoritario.

Nuevo responsable de Ficción para Antena 3

Esta decisión ha provocado que Antena 3 haya abierto ahora un proceso de búsqueda de un nuevo responsable de Ficción para la cadena. No se descarta que se opte por la promoción interna pero también podría recurrirse a un profesional del sector, de fama acreditada.

Queda por dilucidar también el futuro del equipo con el que cuenta Domingo Corral en Movistar+. Hay cierto desasosiego entre los productores de la plataforma por la incertidumbre creada estas semanas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?