TVE abre la puerta a que haya un debate sin Alberto Núñez Feijóo

Argumentan que al haber sido invitado no podrían protestar ante la Junta Electoral Central

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
TVE abre la puerta a que haya un debate sin Alberto Núñez Feijóo.

El 19 de julio a las 22 horas en Prado del Rey de RTVE Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz planean debatir en la cadena pública. A esta deliberación política también ha sido invitado Alberto Núñez Feijóo, que ha rechazado participar al considerar que con solo cuatro formaciones políticas "no es suficientemente representativo".

Este rechazo del Partido Popular no ha impedido que se siga organizando este debate entre las principales formaciones. De hecho, la cadena pública ha convocado una nueva reunión el 3 de julio para planificar el modelo del debate con los representantes de los partidos y ha mantenido su invitación al PP para que se una.

Además, este jueves se ha celebrado otra reunión con los representantes de PSOE, VOX, SUMAR, ERC, PNV y EH BILDU para la organización del debate con los siete portavoces que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. A esa reunión no ha asistido el PP por problemas de agenda. Todos los partidos han acordado mantener el debate con los portavoces parlamentarios el 13 de julio

Debate dentro de RTVE

¿Es viable organizar un debate político sin el principal partido de la oposición? Esta es una pregunta que se ha planteado dentro de la cabeza de los directivos de la cadena pública. Aunque hay dudas sobre esta posibilidad, y todavía no está decidido, la teoría mayoritaria es que "sí es posible".

Fuentes de la cadena señalan a Confidencial Digital señalan que el Partido Popular "no puede quejarse a la Junta Electoral Central" sobre su posible ausencia dentro de este debate ya que "han sido invitados" tanto en el foro a cuatro como en el foro a siete.

Además, señalan que no pueden organizar el debate con los siete líderes políticos como realizó Alberto Núñez Feijóo porque para empezar "no se lo ha comunicado el Partido Popular". Mientras que algunas fuentes señalan que esta decisión se podía deber a presiones políticas desde RTVE defienden su independencia argumentando que el debate a siete de los portavoces parlamentarios "fue el que se aprobó en el Consejo".

No son los únicos

RTVE no es el único que ha organizado un debate que ha rechazado la invitación Feijóo. La SER y El País han organizado un debate a cuatro que sí que ha sido aceptado por Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. Este encuentro político será el 14 de julio a partir de las 09:00 en las instalaciones del grupo PRISA.

TVE abre la puerta a que haya un debate sin Alberto Núñez Feijóo.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios