Medios

TVE renueva ‘Lazos de Sangre’ por una cuarta temporada con Boris Izaguirre

El programa biográfico sobre famosos y grandes sagas familiares, producido por Tesseo y emitido en La 1, vuelve en mayo

1600907160215
photo_camera Lazos de sangre

‘Lazos de sangre’ presenta en mayo su cuarta temporada, tras concluir en septiembre la emisión de la tercera entrega. El programa biográfico volverá a emitirse nuevamente en la cadena pública.

Según los datos recabados por Confidencial Digital en la productora del programa, Tesseo Producciones, Televisión Española está satisfecha del comportamiento del espacio y afronta la nueva temporada con la consigna de la continuidad. En principio, explican, “todo va a seguir igual que en la última, salvo cambios de última hora”.

Tesseo Producciones es la productora responsable del programa, en colaboración con TVE, y aseguran estar “contentos” por la decisión de renovar el formato. “Grabar una cuarta temporada del programa es un triunfo tal y como están las cosas”, apuntan.

El vídeo del día

Aguirre dice que Bárcenas ha inventado “una trola inmensa”

Presentado por Boris Izaguirre

Siguiendo las pautas establecidas hasta ahora, Boris Izaguirre continuará al frente de los debates en esta cuarta entrega que tendrán lugar cada semana tras la emisión de las piezas documentales.

En el coloquio se analizan los aspectos más destacados de cada episodio y se comenta con los colaboradores las declaraciones y vidas de los protagonistas en cuestión.

En esta nueva temporada se espera que se sumen nuevos tertulianos además de los asistentes más habituales. En la última temporada acudieron personajes como Rocío Carrasco, Agatha Ruiz de la Prada, Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín, Agustín Bravo, Carlos Latre y Alaska.

Se están grabando los documentales

La productora Tesseo explica que este tipo de formato no se ve afectado por las limitaciones del coronavirus y están tranquilos en cuanto al cumplimiento de los plazos fijados con la Corporación. No tienen previsto retrasos ya que los documentales pueden grabarse sin problemas, tomando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Tesseo confirma que “en estos momentos se encuentran realizando la grabación de los documentales de la cuarta temporada”. En el mes de mayo se incorporará Boris Izaguirre para presentar los debates junto con los colaboradores del programa.

Se emitirá en mayo de 2021

El programa comenzará por tanto la emisión de la cuarta entrega como de costumbre, “en mayo de 2021”, tal y como se ha hecho hasta ahora con las anteriores ediciones.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Este año el programa analizó la trayectoria y la vida de personajes como Carmen Sevilla, Al Bano, Ángel Nieto, Manolo Escobar, Sara Montiel, Martes y Trece, José Bono, Los Nieto, Antonia Dell’Atte y Camilo Sesto, el cantante melódico con el que se cerró la última edición.

En su final de temporada, concretamente en el último programa, Concha Velasco tomó el mando de la tertulia por unos momentos, sustituyendo a Boris Izaguirre en la apertura. Se escenificó su relevo en ‘Cine de barrio’ donde deja el testigo en manos de Alaska, que estaba en plató, y que se convirtió así en la nueva presentadora del longevo formato de cine español.

Un formato que se consolida

‘Lazos de sangre’ se estrenó por primera vez el 5 de julio de 2018 y muestra la vida, trayectoria y relaciones de los componentes de las sagas familiares más conocidas del panorama social de nuestro país a través de reportajes y entrevistas revelando detalles que pueden ser desconocidos para el espectador.​

Tras la emisión semanal de cada documental sobre los protagonistas en cuestión, se realiza un debate con los colaboradores.

Boris Izaguirre no siempre estuvo presentando el programa. En su primera temporada se encargó de conducirlo el equipo de ‘Amigas y conocidas’, capitaneado por Inés Ballester. Al año siguiente se incorporó Izaguirre y el formato ‘Lazos de sangre’ pasó a tener la fisonomía actual.

Toda una vida en los medios

A su papel como presentador en ‘Lazos de sangre’ para TVE, Boris Izaguirre suma su colaboración en diversos programas como invitado en ‘MasterChef Celebrity’, programa en el que participó anteriormente también, en 2018, como concursante.

El venezolano ha sido entrevistado recientemente por David Broncano en el programa de Movistar+, ‘La resistencia’, donde dio mucho que hablar por su intervención hablando con humor de la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera.

Además Izaguirre también presenta junto a Paula Prendes el talent show musical de canto, danza e instrumentos con niños ‘Prodigios’, producido por Shine Iberia y RTVE, que ha cumplido dos temporadas y ahora prepara la tercera para 2021. Actualmente el presentador colabora también en ‘La Hora de La 1’ y escribe una columna cada sábado en el diario El País.

Saltó a la fama en el desaparecido ‘Crónicas marcianas’ que presentaba Javier Sardá, producido por Gestmusic Endemol y emitido por Telecinco entre 1997 y 2005. Además, Boris Izaguirre también cuenta con una larga trayectoria como escritor, con más de una decena de novelas y ensayos publicados. Fue finalista del Premio Planeta en 2007 con la novela ‘Villa Diamante’.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?