Neumáticos Michelin para el nuevo Ferrari 488 Pista
photo_cameraNeumáticos Michelin para el nuevo Ferrari 488 Pista

Motor

Teletipauto

Neumáticos Michelin para el nuevo Ferrari 488 Pista. Un calzado acorde

La última criatura salida de las nobles cuadras de Maranello es, el nuevo Ferrari 488 Pista, un cavallino rampante capaz de trotar a 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 s.

Para transmitir tanto poderío necesita  una eficaz pisada, proporcionada una vez más por Michelin. Todos los Ferrari 488 Pista que salgan de la cadena de montaje montarán neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 K2.


Manuel Reyes

Para los aficionados al mundo del automóvil y de la competición, Ferrari es un nombre de culto, situado en lo más alto, constituyendo un acontecimiento la presentación de un nuevo modelo de calle.

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra la marca del cavallino rampante presentó su última criatura, el nuevo Ferrari 488 Pista, un modelo basado en el 488 GTB con importantes modificaciones mecánicas y aerodinámicas transferidas de la Fórmula 1.

Su motor V8 biturbo de 3,9 litros de cilindrada desarrolla una potencia máxima de 720 CV, lo que le convierte en el propulsor V8 más potente de la historia de la marca montado en un Ferrari de calle.

Michelin ha desarrollado específicamente para el Ferrari 488 Pista, el nuevo neumático Pilot Sport Cup 2 K2, la última generación de cubiertas Michelin para circuito homologadas para su utilización en carretera. E

n comparación con los neumáticos Pilot Sport Cup 2 K1 diseñados para el Ferrari 458 Speciale, permiten mejorar los tiempos por vuelta al ofrecer más agarre  y una conducción más deportiva.

Además proporciona a los conductores un perfecto equilibrio entre seguridad y placer de conducción, una cualidad necesaria tanto para el uso cotidiano en carretera como en las exigentes condiciones de los circuitos de competición.

El desarrollo conjunto de estas gomas se llevó a efecto en 14 meses. Durante este tiempo, los neumáticos se pusieron a punto en sesiones de simulación dinámica junto a Ferrari, para garantizar que se alcanzaran las características exigidas por los ingenieros de la firma italiana para el nuevo 488 Pista.

El resultado es un nuevo neumático que ofrece un elevado nivel de adherencia, un rendimiento constante y un excelente equilibrio entre ambos ejes. Las dimensiones para el eje delantero son 245/35 Z R20 y 305/30 Z R20 para el eje trasero.

Este minucioso proceso de desarrollo llevó a la fabricación y ensayo de más de 1.100 prototipos de neumáticos, incluyendo pruebas intensivas de seguimiento tanto en el centro de pruebas de Michelin en Ladoux, en Francia, como en las pistas de Fiorano y Nardo (Italia).

En los Pilot Sport Cup 2 K2 de ultra altas prestaciones se utiliza un innovador conjunto de nuevas tecnologías aplicadas en la competición, incluida la tecnología Bi-Compound, que emplea diferentes compuestos de goma en las secciones interna y externa de la banda de rodadura.

Uno de estos compuestos especiales garantiza niveles altos y consistentes de precisión y guiado en una gran variedad de condiciones climáticas. Pero estas gomas se caracterizan por presentar dos importantes innovaciones.

En primer lugar, un diseño de banda de rodadura adaptado, con una mayor rigidez en los flancos, para absorber las fuerzas transversales y permitir un paso por curva más rápido. Por otro lado, un cinturón de aramida  a medida, diseñado para optimizar el control.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo