Concesionario de alquiler de coches.
photo_cameraConcesionario de alquiler de coches.

Motor

Qué coche alquilar estas vacaciones

Uno de los quebraderos de cabeza que se le presentan a los viajeros que se desplazan a un destino turístico sin su vehículo personal es qué coche alquilar. El mercado está plagado de opciones y ofertas, lo que en ocasiones complica la búsqueda del vehículo adecuado. Conozca cuáles son los más demandados.

Desde Youalquilerdecoches, uno de los buscadores más importantes en este mercado, explican a ECD que los modelos que más triunfan son aquellos pequeños, para facilitar el desplazamiento por las zonas urbanas, y económicos por su reducido consumo. En total, copan más del 70 por ciento de los alquileres veraniegos, según datos del sector.

Los coches de este tipo suelen tener unos motores de entre 65 y 100 CV. Casi siempre, el cliente suele pedir combustible diesel, aunque por lo general las empresas de alquiler suelen tener mayor disponibilidad los vehículos de gasolina –cuya compramás barata-.

En esta categoría, los más demandados son actualmente el Opel Astra, Toyota Yaris, Volkswagen Golf, Renault Megane y el Citroen ds3. Se trata de un coche intermedio entre los más pequeños –tipo Daewoo Kalos o Chevrolet Matiz-, pero con un habitáculo de mayor espacio y un motor ligeramente más potente.

Lo que buscan los clientes en este tipo son vehículos fáciles de aparcar en zonas habitualmente abarrotadas de coches, un consumo de gasolina reducido que no encarezca las vacaciones, y algunos extras como GPS o un buen sistema de música.

Para aquellos más aventureros, que busquen algo con lo que moverse por cualquier sitio, los todoterrenos son la mejor opción, en especial para destinos poco accesibles –como la montaña-. Se trata de vehículos grandes, fuertes y potentes que incorporan tracción a las cuatro ruedas. Sus principales modelos son el Toyota R4 y el Volkswagen Tiguan.

En cuanto a las familas con niños, más necesitadas de espacio, existen vehículos alternativos más grandes aunque en los mismos rangos de precios que los utilitarios de pequeño tamaño. En este sector triunfan dos modelos: el Renault Space y el Volkswagen Touran.

Si el viajero quiere disfrutar de unas vacaciones de lujo, y moverse a su gusto con un vehículo de alta gama o deportivos, lo tiene difícil: las empresas apenas disponen de modelos, ya que la demanda es muy baja.

En concreto, de todos los alquileres de coches que se realizan menos de un 1% corresponden a vehículos de alta gama.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?