Batería de coche
photo_cameraBatería de coche

Motor

Cómo arrancar la batería de mi coche después de haberse descargado

Cómo utilizar un arrancador de baterías de coches

Por alguna razón desconocida, parece que la batería de nuestro coche está esperando a que estemos en un lugar alejado para dejar de funcionar y dejarnos tirados. Algo que hasta hace no tanto tiempo era un auténtico problema y que hoy en día como podemos ver en la web se puede solucionar de una forma muy sencilla.

Afortunadamente, la tecnología está en constante evolución para ofrecernos todo tipo de soluciones que nos facilitan la vida y en este caso nos permite arrancar la batería del coche fácilmente para que no tengamos que quedarnos varados en el momento y el lugar más inoportunos.

Se trata de un dispositivo no mucho más grande que un teléfono móvil con la capacidad de recarga mínima para poner en funcionamiento tu coche cuando por culpa de la batería descargada no sea posible arrancar. Para ser más exactos podríamos definirlo como una mini batería portátil para llevar siempre en nuestro vehículo sin que apenas ocupe espacio.

Por otro lado, hay que decir que este arrancador de batería de coches tiene otras funciones de gran utilidad, como la posibilidad de recargar otros dispositivos, ya que dispone de salidas USB de última generación. Además, tiene una linterna incorporada con distintas funciones para iluminar o incluso hacer señales de SOS.

Cómo utilizar un arrancador de baterías de coches

Lo cierto es que no tienen ningún misterio realmente lo más importante es asegurarnos de que nuestro jump starter portátil esté siempre bien cargado para cuando sea necesario, es cuestión fijarnos en el indicador y si es necesario ponerlo a cargar.

Por lo general traen un cargador como el de cualquier teléfono móvil, por otro lado, este tipo de arrancadores o bancos de energía pueden superar fácilmente los 10.000 mAh llegando incluso a los 20.000.

Una vez que nos hemos asegurado de que está bien cargado y en caso de que la batería del coche no responda es momento de usarlo. Para ello conectamos las pinzas, que vienen incluidas, al dispositivo y simplemente ponemos la pinza roja en el conector positivo de la batería y la pinza negra en el negativo.

Directamente encendemos el motor del vehículo y funcionará correctamente de tal forma que ya podemos retirar nuestro arrancador con total tranquilidad y continuar nuestra marcha.

Alargar la vida de la batería

Aunque tener nuestro arrancador de baterías en el coche como cualquier otra herramienta es una muy buena opción, nunca está de más hacer un buen mantenimiento para evitar que se estropee la batería.

Para empezar, conviene limpiar la superficie de la batería para que no se acumulen restos de suciedad que pueden perjudicar la batería. Asimismo, conviene proteger los terminales usando algún tipo de grasa para baterías o producto similar.

Y un último consejo es que, si el coche va a estar un tiempo parado lo mejor es desconectar la batería, basta con desconectar el borne negativo con cuidado de que no roce con ninguna otra pieza metálica.

En resumidas cuentas, quedarnos tirados en medio del camino ya no es un problema, en la página web equipatuvehiculo.com encontrarás la solución, que no es otra que un arrancador de baterías de coches portátil que te acompañará allá donde vayas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?