Hyundai i30 FASTBACK N
photo_cameraHyundai i30 FASTBACK N

Motor

Excepcionalmente rápido, elegante y con carácter: nuevo Hyundai i30 FASTBACK N

El nuevo i30 Fastback N combina un diseño elegante y vanguardista con el constatado factor N de placer de conducción.

Hyundai Motor amplía su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo y el tercero en todo el mundo.

El i30 Fastback N es el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C y un modelo único en su clase.

Con la ampliación de su gama de productos de alto rendimiento, la compañía demuestra una vez más su capacidad para ir más allá de lo convencional.

El i30 Fastback N combina el diseño vanguardista y elegante del i30 Fastback con el placer de conducción del i30 N de cinco puertas.

El nuevo modelo sigue el gran éxito del i30 N de cinco puertas, que salió al mercado a finales de 2017.

Desde entonces, el i30 N ha superado las expectativas de ventas iniciales: hasta finales de 2018 se comercializaron más de 9.000 unidades en Europa.​

Un impresionante paso por curva

En el desarrollo del i30 Fastback N, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. Por lo tanto, los conductores pueden estar seguros de que las prestaciones del i30 Fastback N se mantendrán intactas sobre la pista durante toda el tiempo.

Asimismo, los frenos se han desarrollado para durar gracias a una función adicional de refrigeración a través de las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero.

El Launch Control, con una capacidad de aceleración máxima que se puede ajustar entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones, ayuda a lanzar el automóvil lo más rápido posible controlando el par motor.

La alta rigidez de la carrocería del i30 Fastback N se ve incrementada por una barra rigidificadora trasera opcional, situada detrás de los asientos, así como por puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería.

El logotipo N simboliza una chicane, la parte de la pista en la que el i30 Fastback N logra la máxima tracción, precisión y sensación. El elegante y radical coupé de cinco puertas de Hyundai siente pasión por las curvas.

El potente motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). La excelente capacidad en curva es posible gracias al empleo del diferencial mecánico con control electrónico.

Este diferencial incrementa la velocidad máxima en curvas y el nivel de diversión, desde el propio giro hasta la aceleración en mitad de la curva, que se puede anticipar mucho más.

La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta aún más la respuesta en función de las necesidades durante los giros, las fases de aceleración y las frenadas. En combinación con una carrocería de gran rigidez, la velocidad en las curvas aumenta cuando se conduce en circuito. Para garantizar el máximo agarre del i30 Fastback N, equipa de serie n neumáticos Pirelli de 19 pulgadas.

Un coupé deportivo de cinco puertas único

El nuevo i30 Fastback N es un extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazarse con elegancia durante la semana o para disfrutar del máximo rendimiento en circuito durante el fin de semana.

Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante.

Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching.

Además, el conductor puede seleccionar la función Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja.


Los modelos Hyundai N, disfrutando cada curva desde Namyang a Nürburgring

El Hyundai i30 Fastback N es el segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai Motor dentro de la línea N después del gran éxito del i30 N de cinco puertas, que salió al mercado a finales de 2017. En octubre de 2018, Hyundai presentó el concepto N Option, en el salón de París que adelantaba la línea de accesorios opcionales de alta calidad con los que los propietarios de un Hyundai pueden personalizar los interiores y exteriores de sus vehículos.

Con el nuevo i30 N Line, una línea de acabados que combina un diseño dinámico y mejoras en la conducción cuya llegada al mercado tuvo lugar hace unos meses, la oferta de la familia Hyundai N está y estará disponible para muchos más clientes; tanto desde la máxima apuesta que representan los i30 N de cinco puertas e i30 Fastback N, hasta la deportividad premium de la gama N Line y las nuevas posibilidades del programa de personalización N Option.

Hyundai ha desarrollado la gama N siguiendo la misma filosofía que con sus coches de competición. La 'N' representa dos componentes importantes: primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea, y en segundo lugar, Nürburgring, una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N.

El propio logotipo N simboliza una chicane, el tipo de curva donde los modelos N de alto rendimiento han sido especialmente probados y perfeccionados.

Desde su inicio en 2015, la gama N se ha desempeñado al más alto nivel, compitiendo con éxito en la serie VLN de Nürburgring, las TCR International Series, el Pirelli World Challenge y una de las pruebas de resistencia más duras del continente: las 24 horas de Nürburgring. Este último año 2018, además, ha llegado a lo más alto en la Copa Mundial de Turismos (WTCR), consiguiendo tanto el título de equipos como el campeonato de pilotos con Gabriele Tarquini.

Inspirado en la competición - el acreditado expediente de Hyundai

Nacido a principios de 2013 y con sede en Alzenau, Alemania, Hyundai Motorsport se creó con el objetivo de desarrollar un programa de competición a largo plazo que demuestre la emoción y el nivel tecnológico que Hyundai emplea en sus coches.

Durante los últimos cinco años, Hyundai Motorsport ha participado con éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), considerado como una de las disciplinas deportivas de motor más desafiantes.

2013: Lanzamiento del i20 WRC.

2014:

- Reingreso en el Campeonato del Mundo de Rallyes. 

- Con el i20 WRC, Hyundai Motorsport consigue cuatro podios y finaliza el WRC en cuarta posición en la clasificación de fabricantes.

2015:

- Lanzamiento de la gama N de alto rendimiento en el Salón del Automóvil de Frankfurt con los prototipos N 2025 Vision Gran Turismo y RM15.

- Se crea el departamento Customer Racing.

- Hyundai consigue cuatro podios y finaliza el WRC en tercera posición.

2016:

- Lanzamiento de los prototipos de carreras de altas prestaciones RM16 en el Salón de Busan y RN30 en el Salón de París.

- Se crea el i30 N TCR de la mano de un equipo de expertos dedicados al TCR.

- Hyundai consigue siete podios y finaliza el WRC en segunda posición.

2017:

- Nace una nueva era en el deporte con la introducción de nuevos reglamentos técnicos que dan como resultado el desarrollo de coches WRC más distintivos, potentes y de aspecto más radical.

- Lanzamiento del primer coche de alto rendimiento de Hyundai producido en serie, el i30 N de cinco puertas.

- Hyundai Motorsport completa su cuarta temporada en el WRC finalizando en segunda posición, con Thierry Neuville ganando cuatro pruebas a lo largo de la temporada.

- El Hyundai i30 N TCR comienza una fase de pruebas más exhaustivas a mediados de año en España y participa en las rondas finales del calendario WTCR. Gabriele Tarquini es el jefe de pruebas y líder del equipo en la pista.

- En diciembre se entregan los primeros chasis del i30 N TCR a los clientes.

2018:

- Lanzamiento del segundo coche de alto rendimiento de Hyundai producido en serie, el i30 Fastback N.

- Hyundai se anota tres victorias, 11 podios y 68 victorias de tramo en el WRC.

- El equipo termina subcampeón en la batalla de constructores con Neuville segundo en la clasificación de pilotos.

- El Hyundai i30 N TCR consigue los títulos de piloto y equipo en la temporada 2018 del WTCR tras la última prueba disputada en Macao.

El i30 N TCR consigue ambos títulos en la temporada inaugural del WTCR

Con la experiencia adquirida en el WRC a lo largo de estos años, el impulso constante para alcanzar la cima de dicha competición y el lanzamiento del i30 N TCR, Hyundai Motorsport culminó sus éxitos en 2018 coronándose tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos en la primera edición de la Copa Mundial de Turismos (WTCR).

Ambos títulos se obtuvieron en el último fin de semana de carreras en el exigente circuito urbano de Macao, con Gabriele Tarquini llevándose el título de pilotos y MRacing-YMR el de equipos.

Para la temporada 2019 de la WTCR, tanto la plantilla de pilotos como la de equipos se fortalecen, sobre todo por la contratación de Augusto Farfus y Nicky Catsburg, que se unirán a Tarquini y Norbert Michelisz.

Centro de pruebas de Nürburgring

Las tecnologías de alto rendimiento de Hyundai N se han perfeccionado en las dos variantes del circuito de Nürburgring, tanto en el de grandes premios como en el de Nordschleife, dos de las pistas más desafiantes del mundo.

Este último, con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo deportivo y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motorsport, con 3.600 metros cuadrados de superficie.

Esta instalación es gestionada por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. Aquí se realizan las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor.

Cada automóvil que participa en los test completa el trazado de Nürburgring de 420 a 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 km de conducción severa, el equivalente al ciclo de vida normal de un vehículo, en solo cuatro semanas.

Capacidad en circuito

El Campeonato del Mundo de Rallyes es el "campo de pruebas" para la tecnología de alto rendimiento de Hyundai Motor en condiciones extremas. Los conceptos de los vehículos de altas prestaciones han tomado forma durante el desarrollo de los coches para el WRC.

Por eso se considera que el WRC es la cuna de la línea N; pero N también se inspira en la conducción en circuito de la categoría Touring Car Racing (TCR), una de las de mayor crecimiento en el mundo de las carreras.

El proyecto TCR continúa la expansión de Hyundai Motorsport, con un nuevo modelo construido y desarrollado por el departamento de Customer Racing en la sede del equipo en Alzenau, Alemania.

La experiencia adquirida durante las carreras del WRC y la categoría TCR influye de manera directa en la línea N de Hyundai.


Diseñado para emocionar

Como parte de la gama i30 de Hyundai, el nuevo i30 Fastback N es el deportivo que esperaban los más entusiastas. Está disponible en toda Europa desde finales de 2018. Además de sus características únicas de diseño de alto rendimiento, el vehículo ha sido desarrollado de acuerdo al principio "form follows function" ("la forma sigue a la función").

Los diseñadores trabajaron estrechamente con especialistas en aerodinámica para definir la proporción correcta entre la fuerza aerodinámica, la resistencia y la propia aerodinámica del coche para crear la mejor experiencia de conducción posible.

El coupé de cinco puertas es más largo y esbelto, con una silueta llamativa y una presencia netamente deportiva. En consecuencia, el nuevo i30 Fastback N se abre paso a través del aire a toda velocidad.

Es 120 milímetros más largo que el i30 N de cinco puertas, mientras que el techo presenta una altura 21 mm inferior. Su forma aerodinámica se demuestra con un coeficiente de 0,297 Cd, comparado con los 0,320 Cd del i30 N de cinco puertas.

Aspecto emocionante en el exterior

Tras presentar por primera vez las características de diseño específicas N en el i30 N de cinco puertas, Hyundai ha lanzado el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C, un vehículo único en su clase.

El i30 Fastback N combina elementos de diseño de alto rendimiento con el estilo sofisticado del i30 Fastback, que destaca por su carismático frontal y por su habitáculo en forma de lágrima.

Uno de los elementos distintivos que subrayan el aspecto N es el paragolpes delantero, con entradas de aire más grandes y una línea en color rojo que refuerza su carácter.

Gracias a la prominente parrilla en cascada, seña de identidad de la familia y que acoge el emblema N, el origen del automóvil queda claramente identificado. El i30 Fastback N viene de serie con luces delanteras con un bisel negro.

En la parte trasera, el nuevo spoiler y el agresivo paragolpes subrayan aún más su apariencia deportiva y dinámica. Además, el borde del portón del maletero, en acabado negro brillante, hace que la zaga destaque de manera especial, lo que crea una impresión de mayor carga aerodinámica.

Asimismo, el aspecto elegante se supedita al objetivo de mejorar aún más la aerodinámica y crear la mejor experiencia de conducción posible.

En la zona inferior de la parte trasera, una alargada línea en rojo subraya el paragolpes y refuerza el conjunto. Para completar la impresión deportiva del vehículo, se integra una exclusiva luz antiniebla trasera triangular en la sección entre el escape de doble silenciador.

La vista lateral capta este carácter vibrante gracias a unas llantas de aleación 19 pulgadas diseñadas para la línea N, pinzas de freno rojas con el logotipo "N", un borde lateral negro en la zona baja de la carrocería y retrovisores exteriores con carcasas en color negro brillante.

El nuevo i30 Fastback N está disponible en seis colores exteriores, lo que permite a los clientes expresar sus preferencias. El tono Shadow Grey es el color exclusivo de lanzamiento del nuevo coupé de cinco puertas de Hyundai.

Los clientes también pueden elegir entre los colores Polar White, Phantom Black, Engine Red, Performance Blue y Micron Grey; todos ellos también están disponibles para el i30 N de cinco puertas. Los tiradores de las puertas son del mismo color que la carrocería.

Interior: elegancia allá donde mires

Los materiales interiores de alta calidad y las inserciones de metal oscuro refuerzan la elegancia del i30 Fastback N y su vinculación con el mundo de la competición.

El i30 Fastback N cuenta con asientos deportivos de alto rendimiento de diseño único que llevan el logotipo N, costuras rojas y una extensión en el propio asiento.

La tapicería está disponible en tela (en un sofisticado tono negro) o, de manera opcional, en una combinación de ante y cuero.

Las costuras rojas del interior del nuevo i30 Fastback N distinguen este modelo del resto de la gama. El interior está diseñado para conectar el conductor con el vehículo en todos los puntos de contacto, con detalles en color rojo en las costuras y en los anillos de ventilación.

Su elemento central es el exclusivo volante deportivo "N", que garantiza que el conductor tenga el control de todas las funciones de rendimiento del vehículo al alcance de la mano.

El característico botón N con el icono de la bandera a cuadros situado en el lado derecho (pintado en metal oscuro) permite el acceso directo al modo N. Justo arriba, los conductores pueden activar el botón de ajuste de revoluciones (‘Rev’) para un mejor control del motor.

A la izquierda, se pueden seleccionar tres modos de conducción estándar: Normal, Sport y Eco.

Todos los ajustes de rendimiento de conducción se hacen visibles en la pantalla central, el clúster N. En la parte superior de la consola central, los datos de alto rendimiento también se muestran en la pantalla, una función específica para conductores apasionados.

El logotipo N está ubicado en la base del volante, así como en el pomo de la palanca de cambios, de tipo bola. Ambos elementos están rematados con costuras rojas para mantener la coherencia de diseño de color del nuevo i30 Fastback N. Los pedales de metal enfatizan la sensación de conducción deportiva.

Un coche de ingeniería de alto rendimiento

El i30 N de cinco puertas ha conseguido varios podios en la Copa de Turismos (mundial y regional) desde que comenzara en este campeonato hace solo unos meses.

Ha sido galardonado con una amplia serie de premios, entre ellos, el Auto Bild Sportscar of the Year 2018, el premio 'Game Changer' 2018 de Autocar, el Car of the Year en el Reino Unido en la categoría 'Hot Hatch', el premio de mejor Hot Hatch de entre 20.000 y 30.000 libras concedido por la revista por What Car? o el galardón 'Life and Seoul of the Party' en los premios GQ Car Awards 2018.

Asimismo, el i30 N de cinco puertas se ha sometido a varias pruebas de alto rendimiento en los circuitos de carreras Nürburgring Nordschleife y Vallelunga, cerca de Roma, para analizar su comportamiento en comparación con su hermano de carreras. Por otra parte, el nuevo i30 TCR ha completado una serie de exitosas pruebas en el circuito de Valencia.

Después de todos estos datos, no sorprende que el i30 N de cinco puertas, inspirado y desarrollado a partir del compromiso de Hyundai con los deportes de motor, haya superado los 9.000 pedidos en toda Europa.

Ahora, el i30 Fastback N hereda todo lo que i30 N de cinco puertas ha traído al segmento C y le da un nuevo giro de sofisticación, al tiempo que conserva el espíritu que ha atraído a tantos clientes.

Dirección con control eléctrico en la cremallera (R-MDPS)

El i30 Fastback N ofrece un nuevo nivel de precisión en la dirección y aporta un gran valor al conductor: su sistema de dirección asistida por motor, asociado a la cremallera (R-MDPS), proporciona estabilidad al vehículo a altas velocidades y hace que el coche responda de manera instantánea a bajas velocidades.

El sistema de asistencia a la dirección eléctrica ofrece un rendimiento muy alto y está diseñado incluso para la conducción diaria con neumáticos de competción.

Eje Power Sense N

Power Sense N es el nombre con el que se conoce el eje delantero del i30 Fastback N. En comparación con el i30 Fastback estándar, la rigidez lateral se fortalece mediante cambios en la estructura y el agarre se incrementa gracias a varios ajustes en la suspensión y a la propia configuración del chasis.

Como consecuencia de la mayor cantidad de agarre, el vehículo transfiere toda la potencia del motor a la carretera de manera efectiva y le da al conductor mucha información para proporcionarle la máxima diversión al volante.

Barra rigidificadora trasera

La carrocería del i30 de cinco puertas estándar ya proporciona una base excelente para la rigidez general del vehículo gracias a la propia rigidez de su estructura.

Gracias a un cuerpo fuerte y liviano, con un 51% de acero de ultra alta resistencia desarrollado por la propia compañía, se mejora el rendimiento dinámico y se incrementa la seguridad pasiva.

Para mejorar aún más la rigidez general del automóvil, el i30 Fastback N se puede pedir con una barra rigidificadora trasera opcional, instalada detrás de los asientos traseros. Aumenta la rigidez del cuerpo en un 6% y reduce los balanceos naturales en las curvas.

Launch Control

El sistema Launch Control del i30 Fastback N controla el vehículo para reducir el giro de las ruedas y el deslizamiento en una aceleración fuerte desde el inicio, ayudando a disfrutar del coche como un piloto profesional.

El Launch Control se puede utilizar de manera efectiva en el modo de conducción N: con el embrague desacoplado, la primera marcha se puede meter inmediatamente soltando el pedal del embrague durante los cinco segundos posteriores a la máxima aceleración.

Después de usar el Launch Control, esta función estará disponible de nuevo después de tres minutos de enfriamiento. Las revoluciones del motor también se pueden configurar para mantenerlas (a máxima aceleración) en cualquier rango de 3.600 a 4.900 rpm.

Rev matching (ajuste de revoluciones)

La función Rev matching aumenta automáticamente las revoluciones del motor cuando el conductor cambia de una marcha más alta a una más baja.

Sincroniza la velocidad del motor con la velocidad del eje de entrada de la siguiente marcha durante el cambio. En consecuencia, dependiendo del modo de conducción, permite cambios descendentes más suaves o más deportivos.

El botón Rev matching se puede activar fácilmente mediante un botón situado en el lado derecho del volante.

Suspensión controlada electrónicamente (ECS)

La suspensión controlada electrónicamente (ECS) gestiona de manera automática la suspensión del vehículo para maximizar la comodidad y el rendimiento, teniendo en cuenta tanto las condiciones de conducción como la velocidad, la superficie de la carretera, las curvas, los requisitos de parada y la aceleración.

Al controlar la fuerza de la amortiguación, la suspensión ECS mejora la marcha, el manejo y la estabilidad.

Diferencial mecánico con control electrónico

El diferencial llamado Corner Carving N mejora el agarre y transmite la máxima potencia a la carretera. Es la denominación N para el diferencial mecánico  de deslizamiento limitado con control electrónico.

Esta tecnología ayuda a mejorar el agarre cuando se circula por carreteras muy técnicas o en circuito a alta velocidad, a optimizar la salida desde parado y a prevenir el deslizamiento en carreteras húmedas o nevadas mediante la transmisión de un nivel diferente de tracción a las ruedas izquierda y derecha.

El diferencial Corner Carving N aumenta el placer al volante en curvas, tanto en la fase de giro como en la de aceleración. Está disponible con el paquete Performance.

Gestión del sonido

Gracias al generador de sonido electrónico (ESG) y al sistema de válvula de escape variable, el i30 Fastback N ofrece una experiencia de sonido emocionante y gratificante.

Para llevar hasta el interior del i30 Fastback N una experiencia de sonido de alto rendimiento, el generador de sonido electrónico produce un rugido de motor deportivo.

En el habitáculo, en la base del parabrisas, un generador de sonido de motor proporciona un plus de dramatismo acústico para adaptarse al estado de ánimo del conductor.

Asimismo, el sistema de válvula de escape variable permite al conductor, en función del modo de conducción, seleccionar diferentes sonidos de escape y actuar de manera activa sobre la propia válvula de escape (exclusivo del paquete Performance).

El sonido difiere con el tamaño de la apertura de la válvula. El sistema coopera con el generador de sonido electrónico para una óptima experiencia deportiva.

Sistema Grin Control N

En función del estado de ánimo del conductor y de las condiciones de la carretera, el sistema Grin Control N ofrece la posibilidad de elegir entre cinco diferentes modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que se pueden activar a través de dos botones dedicados en el volante.

Los diferentes modos cambian el carácter del coche, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de la estabilidad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido del motor, la dirección y la función Rev matching.

En el modo N Custom, los conductores pueden seleccionar los ajustes Eco, Normal, Sport y Sport+ para cada componente de alto rendimiento y así adaptar el comportamiento a las preferencias de conducción del usuario y de las propias condiciones de la carretera.

Componentes Botón ‘Modo de conducción’ Botón ‘N’
Eco Normal Sport Modo N
Ajustes del sistema de propulsión Respuesta del motor ECO NORMAL SPORT SPORT+
Rev Matching OFF NORMAL SPORT SPORT+
Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD) NORMAL NORMAL SPORT SPORT
Sonido de escape (sonido de explosión y sonido de escape variable)* ECO NORMAL SPORT SPORT+ (con sonido de explosión)
Ajustes del chasis Suspensión Controlada Electrónicamente (ECS) NORMAL NORMAL SPORT SPORT+
Dirección NORMAL NORMAL SPORT SPORT+
Control Electrónico de Estabilidad (ESC) NORMAL NORMAL NORMAL SPORT

* El sonido de explosión sólo se escucha en el modo SPORT+

Gama de motores

El i30 Fastback N está propulsado por un motor turboalimentado de 2,0 litros, que ofrece 275 CV en el acabado Performance

  • Consumo de combustible combinado WLTP: 8.3  l/100 km
  • CO2 combinado (WLTP): 188 g/km.
  • CO2 combinado (NEDC): de 178 g/km.

Este motor genera un par máximo de 353 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h. Cuentan con una función overboost que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo, permitiendo aumentar el par hasta los 378 Nm. Mejora la velocidad del turbocompresor durante unos segundos al aumentar la cantidad de aire y combustible.

Además, el paquete Performance incorpora el diferencial Corner Carving N para proporcionar una tracción excepcional y un sistema de válvula de escape variable para un sonido más deportivo. Equipado con el paquete Performance, el máximo agarre está garantizado por unos neumáticos de alto rendimiento Hyundai N Pirelli P-Zero de 19 pulgadas, una variante exclusiva del neumático de verano de ultra alto rendimiento en medida 235/35 R19 diseñado por el fabricante italiano de neumáticos premium Pirelli.

Datos de conducción de alto rendimiento

Aquellos que disfrutan tomando curvas a toda velocidad pueden obtener la información sobre potencia, par, trabajo del turbo, así como también de un cronómetro de vueltas y de aceleración en la pantalla central del i30 Fastback N. Los datos de conducción de alto rendimiento guardan y muestran información de conducción, una ayuda muy útil en circuito.

05 Conectado con el mundo... y la carretera

El i30 Fastback N ofrece soluciones de conectividad de vanguardia, que incluyen navegación 3D, funciones multimedia, Android Auto, Apple CarPlay y carga inalámbrica.

Los modos de conducción del i30 Fastback N pueden mostrarse en la pantalla táctil AVN de 5 pulgadas o en la opcional de 8 pulgadas con sistema de navegación.

Ambos dispositivos incluyen Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para entregar y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla.

Estas soluciones tecnológicas permiten que los conductores y pasajeros se mantengan conectados mientras centran su foco de atención en la carretera. Hyundai Motor también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica para teléfonos móviles (estándar Qi) y una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE.

Estos últimos ofrecen información actualizada en tiempo real sobre meteorología, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés.

En la pantalla de navegación también se muestran los datos de conducción de alto rendimiento. El menú de pantalla del modo N ofrece configuraciones personalizables para el motor, la suspensión, la dirección, el diferencial (con el paquete Performance), el ajuste de revoluciones, el sonido de escape y el control de estabilidad.

Paquete de seguridad líder en su clase

Al introducir las últimas funciones de seguridad activa en el nuevo i30 Fastback N, Hyundai Motor democratiza la tecnología, al igual que ha hecho en el resto de la gama i30.

El asistente de colisión frontal incluido en el i30 Fastback N funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión.

Y, en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable.

El Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h.

Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Con la Alerta de Atención del Conductor (DAA), el i30 Fastback N cuenta con un avanzado sistema de protección: este dispositivo monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.

El avisador inteligente de límites de velocidad (ISLW) ayuda a reconocer de manera inmediata las señales de velocidad de las carreteras gracias a la Función de Información de Límites de Velocidad (SLIF), que proyecta el límite en tiempo real.

La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

Un Asistente de Luces Largas (HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos.

El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Fabricado en Europa

El i30 Fastback N se fabrica en Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice. La instalación abrió sus puertas en 2008 y comenzó la producción de la primera generación del i30 ese mismo año.

Tiene una capacidad de producción anual de 350.000 automóviles y cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de los clientes europeos.

La instalación de HMMC también cuenta con una pista de pruebas abierta de 3,3 km en los terrenos de la planta, lo que garantiza que cada vehículo sea sometido a diferentes pruebas de propiedades dinámicas, ruido y funciones, junto con un control completo de la carrocería.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?