Nuevo IONIQ Eléctrico el revolucionario vehículo 100% eléctrico de Hyundai recibe importantes mejoras
photo_cameraNuevo IONIQ Eléctrico el revolucionario vehículo 100% eléctrico de Hyundai recibe importantes mejoras

Motor

Nuevo IONIQ Eléctrico el revolucionario vehículo 100% eléctrico de Hyundai recibe importantes mejoras

Incluye una serie de actualizaciones en términos de conectividad, autonomía total de conducción y diseño

Las actualizaciones de conectividad con Bluelink® del nuevo IONIQ ofrecen soluciones innovadoras de confort.

Nuevo IONIQ Eléctrico con batería mejorada de 38,3 kWh: significativo incremento de la capacidad de almacenamiento de energía. Ahora la autonomía total alcanza los 311 km (WLTP).

Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ acerca la movilidad limpia y conectada a más conductores.

Al mismo tiempo que Hyundai Motor está introduciendo mejoras integrales de conectividad y diseño en el nuevo IONIQ, la última edición de su revolucionario modelo 100% eléctrico merece una especial atención.

Desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ fue el primer automóvil del mundo concebido desde el principio para ofrecer tres opciones de propulsión electrificadas: híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. El IONIQ actualiza ahora su oferta con características tecnológicas adicionales y una estética renovada. Hyundai sigue liderando la vía de la movilidad del futuro, ya que muchos fabricantes todavía están planeando o apenas lanzando al mercado sus primeros vehículos eco.

El nuevo IONIQ Eléctrico, probado inicialmente por los medios en Ámsterdam en 2019, al igual que las versiones enchufable e híbrida, cuenta con servicios avanzados de conectividad Bluelink®*, sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción SmartSense™, así como funciones de información y entretenimiento de última generación. Además, tanto el diseño exterior como el interior reciben actualizaciones, al mismo tiempo que los conductores del nuevo IONIQ Eléctrico pueden disfrutar de un 36% más de capacidad de energía y una autonomía real de 311 km gracias a una batería mejorada de 38,3 kWh.

“Nuestro nuevo IONIQ Eléctrico se basa en el éxito de la primera generación e incluye una serie de actualizaciones en términos de conectividad, autonomía total de conducción y diseño”, comenta Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor. “En lo que respecta a los vehículos de eco-movilidad de Hyundai, el IONIQ lidera la estrategia al ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan gracias a una serie de tecnologías fáciles de usar que mejoran la vida”.

* Las funciones exactas de Bluelink que se ofrecen de serie y, de manera opcional, pueden variar según el mercado.

Nuevo IONIQ Eléctrico el revolucionario vehículo 100% eléctrico de Hyundai recibe importantes mejorasEl nuevo IONIQ ofrece soluciones innovadoras de movilidad con tres sistemas de propulsión electrificados

Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad del futuro de Hyundai. Junto con el innovador NEXO, impulsado por hidrógeno y equipado con un revolucionario tren de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el KONA Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la gama más amplia de vehículos electrificados. La última edición del IONIQ es el siguiente paso lógico para actualizar aún más esta línea y hacer que la movilidad limpia esté disponible para más conductores.

Como el primer vehículo del mundo en ser concebido con tres sistemas de propulsión electrificados y claramente diferenciados, la edición mejorada del IONIQ continúa la misión de ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir el vehículo ecológico que más se adapte a sus necesidades.

La nueva batería de IONIQ Eléctrico se ha actualizado de 28 kWh a 38,3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos entre cargas. Cuenta con un 36% de capacidad de almacenamiento de energía adicional, ofreciendo una autonomía total de 311 kilómetros. Su motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 136 CV y 295 Nm de par y está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW -una actualización desde los actuales 6,6 kW-, para carga AC de Tipo 2. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de carga en tan solo 54 minutos.

Nuevos niveles de conectividad en el nuevo IONIQ

El nuevo IONIQ incluye Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que utiliza telemática integrada para permitir a los conductores del IONIQ Eléctrico controlar de manera remota el aire acondicionado. Al mismo tiempo, todas las versiones permiten el cierre y la apertura a distancia a través de una aplicación en el teléfono móvil. Gracias a Bluelink, la carga también se puede controlar y programar de forma remota a través de la aplicación. (En versiones híbrida enchufable y eléctricas)

Con el nuevo IONIQ, Hyundai también introduce el eCall para toda la gama, que se pone en contacto automáticamente con los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o se presiona el botón de llamada ubicado sobre el espejo retrovisor. El vehículo envía al servicio de emergencia local información relevante, como los datos del automóvil, la hora del accidente, la dirección de la marcha o la información de los airbags o los sensores de impacto.

De manera adicional, el nuevo IONIQ llega al mercado con los servicios de Hyundai LIVE, disponibles cuando los clientes incluyen el sistema opcional con pantalla de 10,25 pulgadas Audio Visual Navigation (AVN). Con él, los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años para esta función, que ofrece información actualizada al minuto sobre el tiempo, el tráfico, radares (donde esté legalmente permitido), aparcamientos... así como información sobre el concesionario más cercano, las estaciones de carga más próximas y la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés.

El sistema opcional Audio Video Navegador muestra una amplia variedad de información útil en su pantalla táctil dividida de 10,25 pulgadas, e incluye reconocimiento de voz disponible en seis idiomas (solo con Bluelink). La mejorada pantalla se puede personalizar mediante dos versiones de pantalla de inicio y la capacidad de editar widgets e iconos. Además de las opciones de conectividad de serie basadas en Android Auto y Apple CarPlay -disponibles incluso con el sistema más básico-, con la nueva función Multi-Bluetooth (incluida solo con la opción AVN de 10,25 pulgadas), los usuarios del nuevo IONIQ pueden conectar dos teléfonos al mismo tiempo para escuchar la música de cada uno de ellos a través de la transmisión por Bluetooth.

Un diseño interior actualizado

Además de las nuevas funciones de confort, el interior del nuevo IONIQ incorpora nuevos elementos de diseño para mejorar aún más su sofisticada imagen. Además del tapizado de serie para los asientos de tela Fossil Grey, los clientes tienen a su disposición cuatro colores para los asientos de cuero: Fossil Grey, Shale Grey, Red Umber (exclusivo para el híbrido y el enchufable) y Electric Shadow (exclusivo para la versión eléctrica). Mientras tanto, la decoración del salpicadero llega en Dark Chrome Accent.

Debajo de la nueva pantalla AVN de 10,25 pulgadas, el panel de control para la calefacción y el climatizador ha sido rediseñado y presenta ahora un acabado elegante y brillante. Los nuevos botones de tipo táctil permiten un uso intuitivo de la calefacción, el ventilador y el aire acondicionado. La pantalla de 7 pulgadas de alta resolución de serie en el IONIQ Eléctrico y en la versiones  híbrida e híbrida enchufable tanto en acabado Tecno como Style,  ha sido mejorada con iluminación ambiental para visualizar las diferentes posibilidades del modo de conducción. Para completar el moderno y mejorado diseño interior, se ha incluido iluminación ambiental de color azul en la parte inferior del salpicadero en el lado del pasajero y en la consola central.Nuevo IONIQ Eléctrico el revolucionario vehículo 100% eléctrico de Hyundai recibe importantes mejoras

El exterior también recibe mejoras de diseño

El frontal del nuevo IONIQ Eléctrico se ha actualizado con una parrilla cerrada que ahora presenta un nuevo patrón distintivo. También incorpora un paragolpes delantero rediseñado con una moldura de color plateado en la parte inferior y biseles en las luces diurnas, creando un aspecto más refinado y dinámico. El paragolpes trasero también añade molduras en color antracita. Las luces diurnas de led, así como los nuevos faros delanteros y traseros de led, se han rediseñado por completo para que el IONIQ destaque por la noche, ofreciendo no solo mejoras estéticas, sino también seguridad adicional.

Los modelos IONIQ Eléctrico e híbrido enchufable están disponibles con llantas de aleación de 16 pulgadas rediseñadas.

El nuevo IONIQ se ofrece con nueve colores de pintura para el exterior, incluyendo cuatro nuevos tonos: Fluidic Metal, Electric Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver. Como continuación a su enorme éxito en su segmento de mercado desde su lanzamiento en 2016, los clientes del IONIQ han sido creativos en sus peticiones en materia de diseño, y Hyundai los ha escuchado.

Los otros colores exteriores disponibles para los clientes del nuevo IONIQ son Phantom Black, Polar White, Iron Grey, Intense Blue y Fiery Red.

Un paquete de seguridad líder en su segmento

Para una experiencia de conducción cómoda y segura, todos los nuevos modelos IONIQ están equipados con un paquete integral de tecnología Hyundai SmartSense. Este sistema de asistencia al conductor de última generación monitoriza constantemente el entorno situado alrededor del vehículo para proteger a los ocupantes de posibles peligros mientras están en la carretera.

El nuevo paquete de seguridad disponible de serie en el IONIQ incluye el asistente de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas y la advertencia de fatiga del conductor. El asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas también vienen de serie. De manera opcional, también están disponibles el asistente de seguimiento de carril, que mantiene el vehículo en el centro del carril para que los conductores puedan circular con total seguridad incluso en el tráfico intenso de las horas punta, y la advertencia inteligente de límite de velocidad, que utiliza la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de velocidad de la carretera y mostrar los límites de la vía y las señales de prohibido adelantar en tiempo real.

Utilizando el sensor de radar para detectar la distancia con el vehículo precedente, el control de crucero inteligente con función Stop & Go mantiene una distancia preestablecida y es capaz de detener el vehículo automáticamente y reiniciar la marcha de acuerdo con las condiciones del tráfico. La nueva opción de alerta de salida del vehículo precedente notifica al conductor cuándo el vehículo que está delante inicia la marcha después de una parada. Otras opciones adicionales son el detector de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.

Funciones de conducción mejoradas

Siguiendo el ejemplo del KONA Eléctrico como máximo exponente del uso de la tecnología de la frenada regenerativa, el nuevo IONIQ Eléctrico adopta la capacidad de conducción mediante un único pedal, lo que permite a los conductores detener el automóvil simplemente manteniendo accionada la leva izquierda, sin necesidad de pisar el pedal de freno. A través de la frenada regenerativa inteligente, el nivel de recuperación de energía se ajusta automáticamente dependiendo de la inclinación de la carretera y de la situación del tráfico precedente.

El nuevo IONIQ Eléctrico también incorpora Eco+, que complementa los modos de conducción estándar Eco, Confort y Sport. Al seleccionar el modo Eco+, los conductores reducen el consumo de energía, por lo que la excedente se puede emplear para afrontar situaciones de emergencia imprevisibles.

Los nuevos IONIQ Híbrido y Enchufable están disponibles para los clientes desde septiembre 2019. La versión eléctrica llegó a mediados de septiembre de 2019.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes