photo_camera Fútbol.

Negocio

Conoce a los magnates rusos con equipos deportivos

Millonarios que han comprado clubes de fútbol, especialmente en Inglaterra

Existen muchos magnates rusos que se interesaron en varios equipos deportivos. A continuación, te contamos los más destacados.

Muchos inversores y millonarios rusos están interesados ​​en el mundo del deporte. La inversión en el ámbito del deporte sigue siendo una de las más rentables. Hay muchas maneras y medios para probar suerte en el mundo del deporte. Hay formas sencillas de probar suerte, como a  través de un código bonus bet365.

Pero, después de todo, ¿cuáles son los clubes asociados con los magnates rusos? Aquí te comentamos los más destacados de los últimos años.

Dmitry Rybolovlev

Ruso, se trata de una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 8.500 millones de dólares. Por lo tanto, en el 2011 se dio una sorpresa en el mercado y logró adquirir el Mónaco de Francia, invirtiendo 220 millones de euros para posicionar al club en las principales plantas del deporte.

El Mónaco siempre fue un club histórico, pero en aquel entonces se habían topado en la Segunda División de Francia. Lo cierto es que tras la llegada de este magnate se consiguieron grandes logros deportivos, aunque está claro que el PSG todavía continúa dominando el mercado local.

Alisher Usmanov

Se trata del tercer hombre más rico de Rusia, que también es uno de los 100 más millonarios del mundo, según lo que comenta la Revista Forbes. En este sentido, también ha sabido insertarse en el grupo de los inversores dentro del fútbol, más específicamente dentro de Inglaterra.

Pues bien, aquí logró grandes resultados en el Arsenal, hasta que en el 2018 decidió vender sus acciones por 700 millones de dólares. Sin embargo, no se había retirado completamente del mercado, ya que también tenía negocios en el Everton FC de Inglaterra, por lo que podríamos ver que en un futuro vuelva a comprar otro club.

Maxim Denim

Tal vez este caso no sea tan conocido, ya que no se trata de un equipo de élite. No obstante, eso no significa que sea un mal inversor. Se trata de un magnate ruso que en el 2011 decidió tener un proyecto de cara al largo plazo, debido a que se convirtió en el copropietario del AFC Bournemouth, un equipo de tercera.

Es decir, se encontraba en la Football League One, hasta que en el 2015 pudo ascender a la Premier League, lo cual significó un verdadero logro para la institución. Sin embargo, nuevamente descendieron, por lo que intentarán que, en un futuro, puedan obtener grandes logros deportivos.

Román Abramóvich

Por último, tal vez el más conocido. Este magnate ruso, que recientemente anunció que venderá el Chelsea, se trata de un inversor que en el 2003 invirtió más de 165 millones de euros en el equipo. Desde aquel entonces, el equipo de Londres consiguió grandes logros, obteniendo varias Premier League e incluso UEFA Champions League.

En definitiva, has visto que existen muchos magnates rusos interesados en el fútbol. En un futuro, podríamos ver que más personas importantes deciden comprar otros equipos. Habrá que ver si esto finalmente sucede, pero, por el momento, se han conseguido grandes logros deportivos. ¡Esperamos que esta información te haya gustado!

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes