Ciberseguridad
photo_cameraCiberseguridad

Negocio

¿Cuánto se gana en ciberseguridad?

La seguridad digital se ha convertido en un elemento de vital importancia tanto a nivel particular como profesional. Desde ese antivirus que instalas en tu PC o tu teléfono móvil, hasta las potentes medidas de encriptado de datos de las empresas para proteger a sus consumidores dan forma a un conjunto que, a día de hoy, permite que internet siga funcionando como un lugar seguro.

Las empresas, además de exigir conocimientos de informática, redes o sistemas operativos, requieren que los expertos de este área cuenten con una sólida formación especializada, preferiblemente de postgrado. El programa diseñado por Deloitte e IMF Business School, es uno de los mejores masters en ciberseguridad de latinoamérica, se puede cursar de forma online o en presencia en Madrid. Más de 1.500 alumnos han sido formados desde su inicio en 2016, actualmente forman parte de empresas como Telefónica, Inra, GMV, Deloitte, PwC, EY, Santander, BBVA, BDO, Sopra Steria, Botech, Daimler, Tecnek, Red.es, Atresmedia o IECISA, entre otras.

Trabajar en ciberseguridad, ¿una buena opción de futuro?

Con todo lo explicado hasta el momento, ya queda claro que buscar un puesto de empleo en este sector es algo que ofrece muchas garantías en cuanto a estabilidad laboral. De hecho, por si todavía quedaba algún atisbo de duda, vamos a aclararlo: la ciberseguridad es una prioridad en el sector informático global. Tanto es así, que los puestos relevantes dentro de este campo se convierten en algo interesante ya no solo por el ámbito en el que se desarrollan, sino también por las condiciones salariales.

Vamos a adentrarnos en los salarios para ver, además, cuánto se gana si se trabaja en ciberseguridad. Gracias a los datos recogidos por IMF Business School, te traemos los puestos mejor remunerados de este sector digital. Ordenados de mayor a menor ganancia a través de los salarios establecidos.

Chief Information Security Officer

El Director de Seguridad de la Información, más conocido normalmente por su nombre inglés, Chief Information Security Officer (CISO), es el puesto por excelencia dentro de este campo. Su responsabilidad no es otra más que coordinar la seguridad de la información manejada en un negocio y, además, alinearla con los objetivos del mismo. Se encarga de que los datos de la empresa estén bien protegidos. Por eso, el rango de su salario comprende una horquilla que va desde los 50.000 euros anuales hasta 144.000.

Hacking ético

Hablar de hackers, por lo general, hace que nazcan los miedos, pero lo cierto es que precisamente gracias a esto ha nacido lo que se conoce como hacking ético. Un Hacker ético o Ethical hacker se encarga de buscar los fallos de seguridad de los sistemas informáticos de las empresas para que, así, se puedan tomar medidas y remediarlo cuanto antes. Muy buscados sobre todo en bancos y multinacionales, suelen tener un salario que va desde los 45.000 a los 115.000 euros anuales.

Cibersecurity Presales

El puesto de Cybersecurity Presales es reciente, pero no por ello menos importante. Asesora a la empresa con la que trabaja en todo lo previo a la venta de productos y/o servicios, ofreciendo soluciones de seguridad para evitar fugas de información o para garantizar el ofrecimiento de algo totalmente seguro al consumidor. Suele trabajar de la mano del equipo de ventas, y su salario se mueve entre los 70.000 y los 100.000 euros al año.

Mánager de Ciberseguridad

El Cibersecurity Manager, o Mánager de Ciberseguridad, es quien se encarga de comprobar que el equipo de seguridad informática trabaja acorde a los planes adecuados, traza las estrategias de refuerzo de seguridad en el negocio y plantea las soluciones más eficaces en este sentido. Su saldo anual va desde los 45.000 hasta los 90.000 euros.

Analista de malware

El Analista de malware o Malware analyst es el responsable de analizar cualquier posible amenaza en forma de software malicioso, sean troyanos, gusanos, bots o cualquier otro tipo de peligro informático. En caso de infección, es quien se encarga de coordinarse con el resto de profesionales de seguridad de la empresa para trazar un plan de acción. Su rango salarial va desde los 28.000 hasta los 60.000 euros al año.

Consultor de ciberseguridad

El Consultor de ciberseguridad, o Security advisor, es quien se encarga de supervisar y asesorar sobre las medidas de ciberseguridad que necesita un negocio para proteger tanto sus bienes como de sus clientes. Puesto relevante que, tanto en España como en Portugal, presenta unos salarios de entr. 30.000 - 60.000 euros anuales.

Analista de seguridad

Conocido como Analista de seguridad o como IT security analist, este perfil profesional define la arquitectura de seguridad de la red de una empresa, adiestra a los equipos en materia de seguridad, previene riesgos y controla la implementación de sistemas de seguridad en el negocio. Su puesto es vital, por eso su rango salarial se mueve entre los 40.000 - 52.000 euros al año.

Experto de ciberseguridad

El Cibersecurity Expert, también conocido como experto en ciberseguridad, es el responsable de proteger los datos y garantizar la privacidad de las empresas y organizaciones para poder frenar cualquier posible ciberataque. Este profesional suele cobrar entre los 30.000 y los 50.000 euros al año.

SIEM Specialist

El SIEM Specialist es un rol bastante especializado, encargado de analizar los sistemas SIEM de las empresas para observar posibles movimientos sospechosos. Evalúan riesgos, establecen reglas correlativas para la información recopilada y determinan soluciones para situaciones críticas. Su rango salarial va desde los 30.000 hasta los 50.000 euros anuales.

Puestos relevantes para todo tipo de empresas, que dan forma a un mundo que llegó para quedarse, sobre todo para todo aquello que mire a sectores como el comercio minorista, las empresas tecnológicas o las organizaciones gubernamentales, objetivo del 95% de ataques en el pasado 2016. Aunque es una amenaza que sobrevuela a cualquiera amenaza, siempre hay objetivos más vulnerables y claros para las amenazas.

De hecho, las PYMES son también las que más solicitan estos perfiles. ¿Por qué? Porque más del 60% de las que sufren ataques tienen que cerrar al cabo de los meses. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?