Teletrabajo
photo_cameraTeletrabajo

Negocio

Teletrabajo y seguridad en Internet: cómo hacer para que no cojan tus datos

¿Cuáles son los peligros de la navegación web?

En los últimos meses, el teletrabajo ha ganado un lugar primordial en la agenda de las empresas y de los trabajadores. Nuevas formas (para algunos) de realizar las tareas diarias y, sobre todo, nuevas interrogantes sobre la seguridad en internet y la protección de nuestros datos.

Descubre qué es una VPN de la mano de Surfshark y entiende por qué es una de las herramientas de mayor utilidad a la hora de teletrabajar.

¿Cuáles son los peligros de la navegación web?

Si bien Internet nos otorga muchas ventajas de acceso, conexión e información, también conlleva ciertos riesgos: acceso a información poco fiable, nociva o falsa; recepción de spam, sabotaje, robos, usurpación de identidad, entre otros.

Los cibercriminales están aumentando su presencia y su accionar, pero no debemos olvidar que también existen los peligro “más conocidos” o “usuales” como:

Virus: programas maliciosos que se instalan en nuestros dispositivos y que generalmente llegan a nosotros a través de archivos o cuando navegamos en webs no seguras.

Phishing: cuando se apropian de  nuestras contraseñas o datos sensibles, generalmente esto sucede cuando nos llega un correo de una “institución financiera” que nos pide nuestros datos.

Vulnerabilidades o fallos del sistema de seguridad de Internet que permiten a los hackers infiltrarse.

¿Cómo proteger nuestra privacidad y la de nuestra empresa?

Al navegar por la web para realizar nuestro trabajo, accedemos de forma remota a la información de nuestra compañía, exponiendonos a posibles ataques o filtraciones, y aún más si ingresamos para desarrollar nuestras labores a conexiones no seguras o WIFIs abiertos.

La utilización de una VPN es la forma óptima de proteger tanto tus datos como la privacidad de tu empresa, las mismas proporcionan una conexión entre servidores diferentes redirigiendo tu tráfico y ocultando tu dirección IP real con una de sus servidores, y así bloquean a todo aquello que quiera interceptar tu conexión.

Por lo tanto, con una VPN van a poder acceder a todos los recursos de la empresa como si estuvieran en un mismo lugar físico.

¿Por qué es importante ocultar tu número de IP?

Como hemos visto, existen diferentes razones:

Proteger tu privacidad en la web, pudiendo navegar por la misma sin ser rastreado o identificado.

Para evitar hackeos, el tiempo que nos lleva ingresar a la red desde cualquier dispositivo es tiempo suficiente para que alguien pueda interceptar la misma y extraer información.

Acceder a contenido no disponible en tu país (como promociones, series, películas, webs).

Evitar los anuncios que te persiguen por toda la web.

Para cuidar los datos sensibles que manejes, como números de cuentas bancarias o información confidencial de tu trabajo.

Como verás, si bien el teletrabajo tiene sus beneficios, también determina que tengamos presente todo lo que sucede cuando estamos en Internet. Conectarse a través de una VPN es la opción ideal para disfrutar de una navegación segura, rápida y sobre todo: privada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?