Cerraduras inteligentes, ventajas frente a las cerraduras tradicionales

Se están popularizando porque no solo elevan la seguridad, sino que ofrecen otras ventajas en el día a día

Cerradura inteligente.
Cerradura inteligente.

La seguridad en el hogar y en los espacios de trabajo es algo fundamental hoy en día. Evitar que alguien pueda entrar sin ser invitado no solo es imprescindible para proteger la propiedad y los objetos de valor, sino que resulta necesario para mantener la sensación de tranquilidad en estos lugares.

Alarmas, rejas y otros elementos existen, precisamente, para evitar estas situaciones. La última gran incorporación a estos sistemas de protección son las cerraduras inteligentes. Como explican desde Hogar Comfy, especializados en el confort en casa, «se están popularizando porque no solo elevan la seguridad, sino que ofrecen otras ventajas en el día a día frente a las cerraduras tradicionales respecto a la comodidad a la hora de usarlas».

Es un hecho: cada vez son más las personas que apuestan por estos dispositivos, que ofrecen lo mejor de las llaves "de toda la vida" y de la tecnología e incluso la domótica. ¿Pero qué son exactamente estos dispositivos y cómo funcionan? Y, sobre todo, ¿cuáles son sus ventajas?

Las cerraduras inteligentes: un paso más en seguridad

Básicamente, lo que diferencia a una cerradura inteligente de otras es la conectividad. Hablamos de dispositivos que se colocan en las puertas sustituyendo a las llaves de siempre y que permiten modernizar el acceso a los espacios, incluyendo los dispositivos móviles como una parte más del proceso de apertura y cierre de las puertas.

El funcionamiento es sencillo: estos dispositivos se conectan a la red local de Internet por vía Wifi y se pueden controlar desde una aplicación móvil. Con tan solo un par de clics en el dispositivo, se puede abrir o cerrar la puerta a distancia, comprobar su estado o incluso bloquear cualquier intento de acceso analógico.

Algunas de ellas se pueden seguir utilizando con llave y, a la vez, incluyen otros dispositivos de acceso como claves o sistemas de lecturas de huellas dactilares, de manera que se puede tener acceso a la vivienda incluso aunque no se lleven las llaves en un momento determinado.

Ventajas de las llaves inteligentes

La incorporación de las nuevas tecnologías a los sistemas de aperturas y cierres de puertas ofrecen estas ventajas principales destacadas por Hogar Comfy con base en su propia experiencia de trabajo e instalación de estas estructuras: 

  • Son seguras. La posibilidad de saber en cada momento y a distancia cuál es el estado de la puerta hace que se pueda actuar de inmediato ante cualquier intento de acceso no autorizado.
  • Permiten el acceso a terceros. ¿Viene un familiar a casa y todavía no has vuelto del trabajo? Puedes pasarle la clave de acceso y no dejarle esperando en el descansillo. Esto también resulta una interesante idea para abrir pisos turísticos sin necesidad de acudir a recibir a los huéspedes.
  • Configurar el paso. Ideal para oficinas es la posibilidad de configurar incluso horarios de acceso. Un usuario autorizado puede tener llave, contraseña o huella para abrir la puerta, pero si el propietario del espacio lo desea, puede impedir que la cerradura responda por la noche, fines de semana, etc. 
  • Libera de cargas. No tendrás que cagar con un llavero a todos sitios y podrás despreocuparte de ello. Tan solo con la contraseña o, en el peor de los casos, el móvil, tendrás todo lo necesario para abrir y cerrar la puerta a voluntad.

Estos son los principales motivos por los que la mayor parte de los usuarios instala cerraduras inteligentes en la actualidad. Modelos como los que trabajan en Hogar Comfy son fiables, profesionales y duraderos: revolucionar la seguridad en las propiedades es tan sencillo como instalarlos.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios