¿Cómo medir los estores?

Los estores son perfectos para darle un toque más especial a las ventanas, y a nivel decorativo representan un plus que puede llevar el estilo y decoración del lugar en el que se encuentren. Una sala se puede transformar con su ayuda, pero para que tenga un buen acabado es primordial saber medir los estores, porque de lo contrario puede quedar mal al no guardar las dimensiones pertinentes.

Una vez aclarado esto, es de nuestro agrado recomendarte Corticolors, la cual es una tienda online de este tipo de artículos de la mejor calidad, y que también ofrece información de gran valor.

Cada estilo tiene una manera diferente

Si bien no es algo tan específico como tal, dependiendo de los tipos de estores el proceso para hacer su medición puede variar un poco, y teniendo en cuenta la importancia que tiene cumplir con estos parámetros, a continuación, estaremos detallando algunos de los procedimientos según diferentes modelos.

Además, para medir los estores no se tiene en cuenta simplemente el tipo como tal. También es importante dónde se coloca y cuál es la distribución de su espacio alrededor. Dependiendo de la superficie y el lugar en el que se tiene que poner, hay que tomar determinadas precauciones.

La forma básica de medir un estor enrollable

Hay ciertos criterios que se deben tener en cuenta para medir los estores enrollables, y si bien dependiendo del modelo varía la metodología, existen ciertos aspectos que se deben hacer, en cualquier caso. Por ejemplo, no es el mismo ancho de los estores al que tenga la tela, y dependiendo del lugar en el que se fabrique puede variar el margen de diferencia entre las ya mencionadas dimensiones.

Estor enrollable con espacio a ambos lados

En el determinado caso de que la ventana en la que se colocará tenga suficiente espacio por los dos lados, lo que se recomienda es dejar unos diez (10) centímetros de cada lado, de tal forma que al ver la ventana desde diagonal no se vea el marco de esta. En otras palabras, los motivos son netamente estéticos, porque, aunque uno de sus principales objetivos sea la utilidad, también lo es mejorar visualmente.

Así mismo, otra explicación que se le puede dar es para no ver la ventana como tal por medio de esos pedazos que no cubre la tela. Es decir, al momento de medir los estores, es preferible que en su instalación sobre tela a que falte, porque de lo contrario no se cumplen sus funciones básicas.

Estor enrollable entre las paredes

Cuando se tiene que medir un estor que está ocupando todo el ancho de la pared, y por consiguiente no tiene tanto espacio restante a sus lados, los criterios se modifican un poco. En este caso, es mejor medir el espacio que resta de las ventanas, y a este se le debe restar un (1) centímetro. En cualquier caso, sin importar dónde esté la ventana tendrá un aspecto bastante simétrico.

El motivo por el cual se utiliza este procedimiento en esta situación es porque al haber poco espacio, no se deja tanto margen en comparación con el tipo que mencionamos anteriormente. Sin embargo, deben ser exactas las medidas en todo momento, y es por esto que se establecen estas dimensiones, aunque pueden ser cambiadas según el criterio de quien esté encargado de hacer el trabajo.

 

Así se miden los estores que están en las esquinas

Seguramente debes imaginarte que cuando están en las esquinas, al momento de medir los estores, es un poco más complicado. El ángulo no favorece, y el espacio tampoco apremia mucho. Podemos dividir la situación en dos situaciones importantes: en caso de que a partir de la esquina si quede espacio, se sigue el procedimiento de dejar unos 10 centímetros de margen.

Ahora bien, si este no es el caso, y la ventana ocupa casi todo el ancho de la pared desde la esquina, lo que corresponde es hacerlo como lo explicamos anteriormente, dejando tan solo un (1) centímetro de distancia. Las razones por las que se debe hacer esto son las mismas que ya hemos explicado en los casos anteriores.

¿Qué pasa si el estor enrollable está en una pared y tiene mucho espacio desde un solo lado?

Para hacer una correcta medición en estos casos no hay que darle muchas vueltas al asunto. Lo mejor es medir solamente el lado que tiene todo el espacio, y a esa totalidad se le agregan unos diez (10) centímetros. Es decir, el procedimiento parece bastante claro por los momentos: si hay poco espacio se deja un (1) centímetro, y si hay mucho se dejan diez (10).

 Para medir el alto de un estor debes hacer esto

Queda bastante clara la forma en la que se hacen estas mediciones. Ahora bien, habiendo explicado este principio con el ancho, resta dar la explicación del largo. Todos los estándares también son similares en sus mediciones, y te los desglosamos a continuación.

Esto ocurre cuando es una puerta

Por supuesto que los estores también se utilizan para las puertas, y en caso de que esta sea la situación, el margen que se recomienda dejar es de quince (15) centímetros de diferencia. Por otro lado, cuando se trata de ventanas, los parámetros cambian un poco, siendo el que se aconseja de unos diez (10) centímetros más.

Cuando está desde el techo

Las medidas que te mencionamos anteriormente se toman desde la parte superior. No obstante, cuando la ventana está desde el techo y este margen no se cumple, lo que se hace es tomar estos centímetros desde la parte inferior de la misma.  Si es una puerta, ya se debe medir directamente hacia el suelo como tal.

Llegados hasta este punto, podemos determinar que los parámetros e indicaciones que se utilizan tienen un patrón bastante seguro y predecible de seguir. Siempre y cuando se aplique adecuadamente, y se le añada una buena dosis de lógica y sentido en su medición, y posteriormente instalación, el acabado será el adecuado, teniendo calidad en todo momento.

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios