Consejos para una gestión de la facturación segura

Utilizar programas de facturación siempre actualizados es vital para disponer de una herramienta segura y que cumpla con las normativas vigentes en cada momento

Consejos para una gestión de la facturación segura.
Consejos para una gestión de la facturación segura.

Para pymes y autónomos, controlar el proceso de facturación de su negocio debe ser una prioridad para así ajustar costes y maximizar la rentabilidad. Utilizar programas de facturación siempre actualizados es vital para disponer de una herramienta segura y que cumpla con las normativas vigentes en cada momento.

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones interesantes para que un pequeño negocio pueda sacar el máximo partido a sus procesos de facturación. 

1. Apostar por un software de facturación profesional

Para disponer de las máximas garantías en cuanto rendimiento, cumplimiento normativo y seguridad es necesario utilizar una aplicación de facturación profesional. Este tipo de software es diseñado teniendo en cuenta estos factores, priorizando que todas las tareas que se realicen estén dentro de un entorno seguro y fiable.

Con un buen programa para gestionar la facturación, se tendrá acceso a funciones avanzadas, como la generación automática de facturas, el seguimiento de los pagos, la creación de informes financieros detallados y otras tareas que facilitan la administración de la empresa.

2. Utilizar un sistema de almacenamiento seguro

Lo habitual hoy en día a la hora de gestionar la facturación de una pequeña y mediana empresa es apostar por un software que trabaje en la nube debido a las múltiples ventajas que proporciona, como mayor movilidad, acceso 24/7, ahorro de costes en licencias…

Al trabajar con datos que no se encuentran en los servidores o equipos de la empresa, es importante contratar un software de facturación en la nube que proporciona las medidas de seguridad adecuadas para protegerlos en todo momento (backups automatizados, cortafuegos, software de protección y certificados de seguridad SSL/TLS, entre otras medidas).

3. Trabajar siempre con la última versión disponible

Cuando un software se actualiza se incluyen muchas mejoras y funcionalidades; una de las más destacadas son las relativas a la seguridad (eliminación de vulnerabilidades conocidas y mejoras de los sistemas de protección, por ejemplo).

Por lo tanto, utilizar siempre una versión actualizada del programa de facturación es clave para conseguir un entorno de máxima seguridad, minimizando las posibilidades de sufrir ataques o robos de información.

Además, la legislación siempre está en constante evolución, con cambios normativos que las empresas deben respetar en sus procesos de facturación. Un programa de facturación actualizado dispondrá de esos cambios que se producen continuamente en las normas y permitirá a la empresa cumplirlos en todo momento.

 

4. Facturación electrónica

La facturación electrónica se está convirtiendo en algo habitual en los entornos empresariales hoy en día. Las leyes obligan cada vez más a emitir las facturas en este formato, bien por los importes de ventas anuales alcanzados o por tener relaciones comerciales con entidades públicas.

Un software de facturación que integre la facturación electrónica es ideal para disponer de un sistema mucho más seguro que garantice la integridad de las facturas en todo el proceso de generación, envío y recepción.

La facturación es uno de los procesos más importantes en una pyme por lo que disponer de un buen software de facturación que garantice el cumplimiento normativo y la protección de los datos de facturación debe ser una prioridad.

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios