La gran apuesta de LIUX: La revolución de los vehículos ligeros urbanos

En Europa, más del 95% de los desplazamientos diarios de particulares son de menos de 100km

La gran apuesta de LIUX: La revolución de los vehículos ligeros urbanos
La gran apuesta de LIUX: La revolución de los vehículos ligeros urbanos

El crecimiento imparable de nuestras ciudades lleva décadas haciendo que la gestión del tráfico se haya convertido en un enorme reto con implicaciones económicas, sociales y medioambientales. Y es un reto cuya complejidad no deja de aumentar, porque la concentración de población en ciudades no deja de crecer en todo el planeta. En este contexto, Antonio Espinosa, CEO de Liux, afirma que la tecnología, la situación climática y los nuevos hábitos de vida de generaciones jóvenes exigen una revisión profunda de la movilidad urbana.

De este modo, los vehículos ligeros urbanos (L7) se han convertido en una categoría clave, ya que ofrecen respuestas a los desafíos actuales: proporcionar opciones más accesibles, prácticas, eficientes y sostenibles para la movilidad diaria; y se han convertido en la prioridad estratégica para LIUX.

En Europa, más del 95% de los desplazamientos diarios de particulares son de menos de 100km, y la media de ocupación de los vehículos privados es de 1,3 personas por coche. Eso significa que hay una gran mayoría de gente conduciendo sola y haciendo trayectos cortos, conduciendo vehículos dimensionados para 5 personas y viajes largos.

La premisa básica parte de la eficiencia. ¿Nos planteamos verdaderamente si los vehículos actuales cumplen con las necesidades de las personas y del planeta? ¿Realmente necesitamos vehículos grandes y pesados para un 95% de recorridos cortos e individuales? ¿Cómo se solucionan los problemas de tráfico y aparcamiento? En LIUX quisieron dar solución a estas preguntas. Por supuesto, el transporte público juega un rol clave, pero la realidad es que la demanda de transporte privado sigue creciendo y requiere alternativas.

Antonio Espinosa, CEO de Liux: “El mercado lo reclama”

Este cambio no solo responde a la eficiencia, sino también a una transformación dela demanda del mercado. En un contexto donde las ventas de turismos experimentan un estancamiento, la categoría de vehículos ligeros proyecta un crecimiento del 13 % anual en la próxima década, según McKinsey.

En LIUX, la misión de la empresa es diseñar y fabricar los coches más sostenibles del planeta. Después de dos años de investigación, la compañía ha desarrollado diseños, ingenierías, materiales y procesos con un enorme impacto positivo gracias a los materiales biobasados, a las baterías reutilizables o a la impresión 3D. La movilidad urbana requiere una reconsideración de los enfoques actuales, y modelos como el LIUX GEKO representan una transición hacia vehículos más eficientes, sostenibles y alineados con las expectativas cambiantes de las generaciones venideras.

Este no es solo un cambio de vehículo; es un cambio en la forma en que entendemos y nos movemos en nuestras ciudades. Los modelos L7 no solo son la solución a una problemática urgente, sino también el paso hacia un futuro de movilidad inteligente, consciente y ágil.

Es así como podemos concluir que ante el vertiginoso crecimiento de nuestras ciudades, la creciente conciencia ambiental y las demandas evolutivas de las generaciones jóvenes, la movilidad urbana debe ser repensada. Los modelos L7 no son simplemente vehículos; son la manifestación de un compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y la adaptabilidad en un mundo en constante cambio. La era de los modelos L7 de LIUX marca un hito significativo hacia un futuro de movilidad urbana transformadora y consciente.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios