¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen seguro de hogar?

En el mercado hay pólizas de aseguradoras nuevas, como Yoigo Seguros

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen seguro de hogar?
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen seguro de hogar?

Si estamos pensando en hacer un seguro para nuestra vivienda, o en cambiar el que ya tenemos, nos daremos cuenta de que las opciones que se presentan ante nosotros son casi infinitas.

En el mercado hay pólizas de aseguradoras nuevas, como Yoigo Seguros, otras de compañías de las de toda la vida e incluso pólizas de empresas que solo operan por Internet. Los precios son dispares, así que puede ser difícil decidir por qué seguro de hogar decantarnos. Por eso, queremos darte algunos consejos para facilitar tu elección.

Hacer un buen uso de los comparadores

Los comparadores de seguros pueden llegar a ser un arma de doble filo. Por una parte, nos sirven para saber los precios que nos ofrecen las empresas de seguros, lo cual es bueno. Por otra parte, si no los empleamos bien, es posible que nos quedemos con aquellas ofertas más económicas.

Al comparar seguros no solo debemos fijarnos en su precio, sino también en las garantías o coberturas que nos ofrecen. Así, lo usual es que uno muy caro lo sea porque estaremos mucho más cubiertos que en el caso de contratar uno barato.

Por norma general, y a no ser que en nuestro hogar requiramos alguna cobertura muy específica, aquellas pólizas con importes medios son las que nos ofrecen la mejor relación entre calidad y precio.

Asegurar nuestro hogar por un valor correcto

El precio del seguro de hogar lo marca, en una buena parte, el valor que nosotros le demos tanto al continente como al contenido. Esto quiere decir que fijaremos un valor al continente (la vivienda) y al contenido (lo que tenemos dentro como los muebles o los electrodomésticos).

Cuanto más altas sean las cantidades, más pagaremos, de forma que hay que encontrar el valor correcto, huyendo de la tentación de fijar valores muy bajos. Si lo hacemos, en caso de siniestro la aseguradora nos penalizará reduciendo la indemnización.

Dicho de una manera más sencilla, nos darán el dinero por el capital asegurado. A consecuencia de esto, no nos llegará para poder comprar todo lo que hemos perdido o rehacer la vivienda si hay daños graves como ocurre en un incendio.

No debemos olvidar la cobertura de responsabilidad civil

Dentro de las coberturas más interesantes está la de responsabilidad civil, más cuando se incluye en estas pólizas por un precio muy ventajoso.

 

Se encarga de los daños que ocasionemos a terceros, momento en el cual debemos abonar una indemnización si el juez así lo considera.

Cubren situaciones en las que un desperfecto de nuestro hogar puede causar alguna daño a terceras personas. Por ejemplo, la caída de una teja de la cubierta.

En estos casos, conviene que las cuantías cubiertas sean altas y que no haya un límite por persona, ya que nunca sabemos cuándo nos va a hacer falta. Tener la cobertura de responsabilidad civil nos da una tranquilidad enorme, ya que este tipo de incidentes se suelen resolver con indemnizaciones muy elevadas.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios