¿Qué hace decantarse por un gimnasio u otro?

La cultura del gimnasio no para de crecer

¿Qué hace decantarse por un gimnasio u otro?
¿Qué hace decantarse por un gimnasio u otro?

La cultura del gimnasio no para de crecer. A las clásicas salas de musculación en las que se reunían hace apenas tres lustros quienes querían marcar bíceps, se han unido las clases colectivas que han servido de excusa para muchos para poner de nuevo en marcha e ir cogiendo una rutina que rompa el sedentarismo.

De esta forma, los gimnasios son incluso zonas de reunión que cada vez más sirven para establecer relaciones de amistad con gente que tiene los mismos intereses. Pero, ¿cómo se diferencian unos de otros? ¿qué tienen que tener para que conquisten?

Más allá de la oferta de clases y maquinaria, una de las claves está en los detalles

Las zonas del gimnasio

En primer lugar, las salas en las que se desarrolla la actividad deben estar preparadas para tal efecto. Es clave poder tener espacio y no sentir demasiado concentrado el ambiente, por lo que contar con un buen sistema de ventilación y climatización también es clave.

En segundo lugar, los vestuarios del gimnasio son una parte esencial de la experiencia. En realidad no es donde se pasa más tiempo, pero si debe ser un espacio de confianza. Es el lugar en el que se comparte espacio para cambiarse, guardar las pertenencias personales y refrescarse o incluso ducharse, en la mayoría de casos, después de hacer ejercicio. Si bien las características básicas de un vestuario siguen siendo las mismas, ha habido una tendencia reciente hacia la incorporación de comodidades y materiales de lujo.

Se están incorporando acabados de primera calidad, como mármol, madera y detalles dorados, en el diseño de los vestidores.

Las taquillas para vestuarios y los casilleros son ya un imprescindible. Es el lugar en el que dejar la ropa cuando se va a clase o a las salas. Es necesario que sean de buena calidad y garanticen la seguridad de lo que se custodia dentro. De hecho, poco a poco, la tecnología también irá llegando a este sector, donde casilleros inteligentes con interfaces de pantalla táctil y cerraduras biométricas empezarán a diseñarse para estos espacios.

También hay espacios como saunas, baños de vapor y jacuzzis en la zona de vestuario, preparados para dar ese último tratamiento antes de salir del recinto que relaje y permita tener un momento de spa.

“Todos estos son detalles que marcan la diferencia y hacen que algunos gimnasios y centros deportivos triunfen por encima de otros. Al final, aunque sea un lugar de paso, todo cuenta. Y también se repercute en las tarifas. No es lo mismo pagar el mismo precio teniendo servicios añadidos y comodidades que permiten disfrutar de la experiencia integral que no tenerlos” explican desde Taquillas y Bancos.

 

Video del día

Tezanos defiende las encuestas del CIS: "No se ha entendido bien"
Comentarios