Política

Decisión de la Junta de Gobierno municipal

Carmena quiere aplicar el decreto estrella de Susana Díaz: recurre la suspensión de las jornadas de 35 horas para funcionarios

La presidenta de la Junta ha aprobado un decreto con ese horario para Andalucía. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo había vetado en la capital

Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
photo_camera Manuela Carmena.

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la suspensión de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios y acatará el auto tras reunirse con las organizaciones sindicales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordase la suspensión cautelar de los acuerdos municipales a instancias de la Abogacía del Estado. El precedente en Andalucía les es favorable.

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado la interposición de este recurso de reposición. El Ayuntamiento tiene un plazo de cinco días hábiles para interponerlo. Dicho recurso no interrumpe la aplicación del auto de suspensión. “El Ayuntamiento lo acatará”, han manifestado desde el equipo de Manuela Carmena.

El Consistorio cuenta con un plazo de diez días para acatarlo, por lo que será en la Junta de Gobierno de la próxima semana cuando se firmará la suspensión de las 35 horas. Hasta entonces, no se aplicará.

En todo caso, siempre será después de reunirse con las organizaciones sindicales, con quienes alcanzaron el acuerdo para volver a las 35 horas semanales para funcionarios del Ayuntamiento, sus organismos autónomos, personal del Samur y de bomberos.

También se trasladará al Pleno después de que allí se instara al Consistorio a poner en práctica las 35 horas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?