Política

Los candidatos tienen hasta el viernes para presentar las firmas

Críticas a Eduardo Madina por utilizar el despacho del Congreso para reunir avales

Diputados socialistas lo consideran improcedente en el ámbito parlamentario

Foto de Francesc Romeu tras dar los avales a Madina.
photo_cameraFoto de Francesc Romeu tras dar los avales a Madina.

Eduardo Madina ha recibido, en su despacho de la Cámara, avales para presentarse al congreso extraordinario del PSOE para elegir al próximo secretario general. Así lo han atestiguado compañeros de partido, que califican de “improcedente” el comportamiento del vasco en el ámbito parlamentario.

Según explican a El Confidencial Digital distintas fuentes parlamentarias, Eduardo Madina aprovecha cualquier descanso en las sesiones de la Cámara Baja para recabar apoyos en su carrera contra Pedro Sánchez por hacerse con el liderazgo del PSOE. El diputado, incluso, está recogiendo avales en su despacho del Congreso.

Esta práctica, que es “legal”, ya que “cada candidato puede recoger avales donde quiera siempre y cuando los presente en Ferraz el próximo viernes”, no está exenta, sin embargo, de polémica. Compañeros de bancada de Madina no entienden que éste utilice el ámbito parlamentario para hacer campaña, ya que “no es el lugar idóneo” para ello.

Ni siquiera los más veteranos recuerdan un comportamiento así en congresos del PSOE anteriores: “Nadie había utilizado su despacho en el Congreso para recibir a avales. Es algo absolutamente improcedente”.

Uno de los últimos en entregar avales ayer a Madina en Madrid fue Francesc Romeu, vicesecretario general del PSPV y parlamentario socialista en las Cortes Valencianas. El castellonense inmortalizó el momento y subió una foto con el vizcaíno en Madrid. Vea, a continuación, la instantánea:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?