Política

Defensa deberá devolver los terrenos de Hoya Fría a la familia Rodríguez Leal, sus legítimos propietarios, antes del 6 de octubre

El Tribunal Supremo emitió su primer veredicto favorable a la familia Rodríguez Leal. Ahora, un juzgado tinerfeño resuelve que la devolución de los terrenos por parte de Defensa tiene que ser antes del 6 de octubre.

La familia Rodríguez Leal donó el 5 de marzo de 1937 unos terrenos al Ejército que superan   los 460.000 metros cuadrados. Se trata del actual campo de tiro de Hoya Fría, Tenerife, donde los soldados reciben instrucción armada.

En 1997, Defensa sacó a subasta pública los terrenos que recayeron en una cooperativa de viviendas. Los familiares consideraron entonces que se había modificado el uso de la donación y reclamaron una compensación a Defensa que nunca llegó. Desde entonces, el asunto fue tratado por la vía judicial. El Tribunal Supremo emitió hace dos años un fallo por el que el ahora ministerio que dirige Carme Chacón tendrá que devolver la finca. Y es que los familiares han pedido la ejecución de la sentencia.

Recientemente, una última resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, ha fallado de nuevo a favor de los herederos de Rodríguez Leal. Y ha dictaminado que Defensa deberá devolver los terrenos de Hoya Fría antes del 6 de octubre de 2009.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?