Defensa adopta medidas especiales de seguridad para el viaje de la ministra Chacón a Afganistán: dos ataques en una semana

La ministra de Defensa, Carme Chacón, sigue fiel a la costumbre de visitar en Navidad a las tropas españolas destacadas en misiones internacionales. Los últimos ataques perpetrados contra nuestros soldados han obligado a que se extremen las medidas de seguridad en torno a la comitiva ministerial.

Hasta el último momento no se hará oficial el programa de la visita de Carme Chacón a las tropas españolas desplegadas en Afganistán, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes militares. Y se hace así atendiendo a las normas básicas de seguridad que rigen todos estos viajes. Aunque en esta ocasión hay un añadido más: dos ataques contra los españoles en una misma semana.

El lunes fueron atacados durante dos horas por un grupo de talibanes, lo que les obligó a entablar combate. El pasado día 16 los insurgentes dispararon a las tropas con fusiles. En ninguno de los dos casos hubo bajas en nuestras filas, pero se puso de manifiesto la inestabilidad de la zona y la necesidad de extremar las precauciones.

La ministra de Defensa realizará su viaje después del día de Navidad y llegará a Afganistán donde están destacados los militares de la ASPFORXXIV. La presencia española se divide en dos emplazamientos, en la población de Qala-e-Naw y en Herat.

La fuerza española en Afganistán está compuesta por más de algo más de mil militares, cifra que aumentará en otros 500 una vez que el Parlamento de el visto bueno a ese refuerzo, solicitado por la administración de Estados Unidos.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios