Política

Días antes del atraco en la sucursal, los policías de Burgos asistieron a una jornada sobre secuestros y negociación, con expertos del FBI y Scotland Yard

El martes fue un día complicado para la policía de Burgos, tras recibir el aviso de que se había producido un atraco con secuestro en una oficina de Cajacírculo. Un individuo, armado con un cuchillo, tenía en su poder a una empleada. Los agentes pudieron aplicar algunos de los consejos que habían escuchado sólo unos días antes.

En efecto, el jefe superior de policía de la capital burgalesa organizó la semana anterior unas jornadas profesionales para el personal de plantilla, con esta temática: secuestros y negociación en caso de retención.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Los policías pudieron escuchar a varios expertos, entre ellos dos muy cualificados, uno del FBI y el otro de Scotland Yard, ‘fichados’ por el jefe superior, que les conocía porque acababan de participar en un encuentro en Salamanca.

Los primeros momentos del secuestro fueron especialmente dramáticos, hasta el punto de que algunos policías llegaron a desenfundar sus armas, aunque después empezaron a hablar con él para intentar calmarle. Finalmente fueron los GEOS quienes, disfrazados de periodistas, entraron en la sucursal y redujeron al secuestrador sin que se que produjeran daños personales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?