Política

Ni puente de mayo ni ‘tupper’ desde Moncloa para la cena: Mariano Rajoy solamente pasó unas horas en la finca de Quintos de Mora con su familia

La noticia del puente de mayo disfrutado por el presidente del Gobierno y su familia en Quintos de Mora ha alcanzado un enorme eco, también por detalles como que se llevase unos 'tuppers' desde Moncloa para la cena con el fin de no molestar al cocinero de la casa. En realidad no hubo tal puente: Mariano Rajoy solamente pasó unas horas en la finca toledana. Ni tampoco hubo cena.

Según la información publicada por La Razón, aprovechando que era puente en Madrid, y teniendo en cuenta que no pudo disfrutar de vacaciones de Semana Santa, el presidente decidió salir de La Moncloa un par de días para descansar y eligió Quintos de Mora.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Añadía que Mariano Rajoy se desplazó con su mujer, Viri, sus dos hijos, Mariano y Juan, y también con su padre, “que tenía mucho interés en conocer este lugar”.

La información resaltaba la austeridad del presidente del Gobierno por elegir ese paraje, pero también por haber realizado el viaje en automóvil y no en helicóptero, a diferencia de sus predecesores. En realidad, Mariano Rajoy nunca ha utilizado el helicóptero presidencial, recordando el accidente que sufrió en Móstoles en 2005.

Según la noticia, un dato que llamó especialmente la atención es que, como llegó por la noche, llevaban varios ‘tupper’ con la cena preparada para no molestar al cocinero de la finca. Destacaba que era “otro punto que contrasta con anteriores presidentes del Gobierno. Ellos siempre se traían a su chef personal, mientras que la familia Rajoy ha comido lo mismo que los que trabajan allí”.

La Razón añadía que, como iba a tener difícil viajar hasta Pontevedra para visitar a su padre, Rajoy ha decidido que se vaya a vivir con ellos a La Moncloa. Tiene 90 años y este verano fue sometido a una operación de cadera, “aunque está totalmente recuperado”.

Un desplazamiento en el día

Fuentes de La Moncloa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que el presidente no pasó el puente de mayo en Quintos de Mora, ni tampoco dos días, sino que fue un desplazamiento hecho en el día y solamente pasó unas horas en la finca. Por tanto, tampoco hubo ‘tuppers’ para la cena.

El alcalde de los Yébenes, Pedro Acevedo, reconoció que la familia Rajoy no paseó por el pueblo, aunque sí los escoltas.

La supuesta utilización de los ‘tuppers’ ha llegado a provocar numerosos comentarios en Twitter, e incluso un trending topic con hashtag #tupperdeRajoy.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?