El PP vasco ha logrado llenar sus listas electorales tras anunciar que tenían problemas y conocerse ofertas como la del SUP: la Policía no tendrá que concurrir

María San Gil ha logrado cerrar las listas electorales del Partido Popular en el País Vasco. Los populares tenían algunos problemas para conseguir personas que concurriesen en sus listas. Tras el ofrecimiento del Sindicato Unificado de Policía, finalmente, los agentes no tendrán que colaborar con la formación liderada por Mariano Rajoy.

El PP vasco, presidido por María San Gil, tenía serios problemas para completar sus listas electorales para concurrir a los próximos comicios municipales y autonómicos del 27 de mayo. Según publicaba el diario ABC, estas dificultades entre los populares vascos se debían, por una parte, al miedo que había generado la ruptura de la ‘tregua’ por parte de la banda terrorista ETA y, por otra, a las exigencias de la ley de Igualdad que obliga a los partidos políticos a fijar cuotas de paridad entre mujeres y hombres en sus listas electorales..

Así, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ofreció a los populares vascos la posibilidad de que algunos de sus agentes y familiares de los mismos completaran las listas de los populares. Estas personas, afiliadas al sindicato policial, ocuparían puestos donde resultara imposible ser elegidos debido a la incompatibilidad de los agentes a ocupar cualquier cargo público.

Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital, la publicación de este compromiso por parte del SUP hacia los populares vascos ha sido el detonante para que en los días sucesivos hubiese cientos de ofrecimientos por parte de algunos ciudadanos y para que María San Gil consiguiera rellenar las listas electorales sin problemas.

Así pues, a pesar de ofrecimiento, los agentes de la Policía Nacional afiliados al SUP, así como sus familiares, no tendrán que ayudar al PP vasco a completar sus listas.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato