El PSM responde a las encuestas que pronostican una debacle de Tomás Gómez: “Un tercio del electorado madrileño es de izquierdas históricamente”

Las últimas encuestas que pronostican una gran debacle electoral de Tomás Gómez en Madrid han sido recibidas en el PSM sin aparentemente especial preocupación. Consideran que queda aún mucho trecho para las elecciones, pero sobre todo confían en el voto fijo de la izquierda.

Fuentes del Partido Socialista de Madrid no reconocen la existencia de ninguna encuesta interna que dé a su candidato a la Comunidad una intención de voto del 28% como se ha publicado, dato que sería  mucho peor que el obtenido por Rafael Simancas, entre un 7 y 8% inferior.

Aseguran que es demasiado pronto para hacer encuestas  serias, que aún no las tienen porque no les sobra el dinero, pero “en todo caso estamos muy lejos del 5 de mayo, fecha de comienzo de la campaña”.

Añaden que pretender que, en estas circunstancias, existe una intención de voto firme y decantada es muy poco fiable: nadie tiene voto decidido a dos meses vista. Más bien los cambios de opinión  a fechas tan lejanas del 22 de mayo son más que probables. El nivel de abstención, el voto en blanco, el efecto de terceros partidos y  un sinfín de factores sociológicos son variables para poner en duda cualquier encuesta, dicen en el PSM.

A los socialistas madrileños les preocupa la fortaleza del voto monolítico de la derecha para Esperanza Aguirre, ayudada ahora por efectos emocionales, como su enfermedad, que genera un plus de adhesión y simpatía muy apreciable. 

Con todo, el PSM cuenta con su capacidad de movilización y de “machacar la calle, los pueblos,  sin parar hasta mayo. La militancia en la izquierda es militancia, convicción”.

El equipo de Tomás Gómez cree que tiene un voto fijo, que puede estar en torno al 30%, pero tendrán que luchar contra dos peligrosos factores psicológicos: la desmoralización de sus bases, y la abstención.

“Un tercio del electorado madrileño, es de izquierdas históricamente. Leguina ganó elecciones porque hay unas bases históricas que jamás van a  votar a la derecha. El peligro es la abstención, y para eso estamos, para movilizarlos”, dicen en el PSM.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios