Rodrigo Rato sigue “dolido” con Rajoy y el actual equipo del PP pero conserva el gusanillo de la política y se vuelca con el candidato Mayor Oreja

Rodrigo Rato no está retirado de la política. Al contrario, sigue vivo en él el gusto por la actividad política, y, por ejemplo, está tomando parte activa, aunque discreta, en las elecciones europeas ayudando a Jaime Mayor Oreja a preparar sus debates televisivos.

“De retirado de la política, nada de nada”, dicen personas que han estado en contacto estrecho con Rato en los últimos tiempos. El ex-ministro de Economía, según las fuentes de primera mano consultadas por El Confidencial Digital, mantiene “el gusanillo de la política muy vivo”.

Las fuentes citadas repiten que Rato sigue “dolido” con el actual equipo del PP que encabeza Mariano Rajoy. Y de ahí, entre otras cosas, su escasa colaboración en la actual campaña electoral al Parlamento Europeo. Salvo en el caso de Mayor Oreja.

Rato ha trabajado codo con codo, durante dos fines de semana, con el candidato ‘popular’ a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, con objeto de ayudarle a preparar los debates cara a cara con su contrincante socialista, Juan Fernando López Aguilar.

La ayuda de Rato ha sido significativa, puesto que, incluso en el entorno más cercano al candidato guipuzcoano, había dudas sobre la desenvoltura de Mayor en los debates, dado que él es hombre de palabra más bien lenta y ponderada.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios