Política

Yolanda Barcina refuerza su seguridad privada tras los ‘tartazos’ sufridos en Toulouse. Agentes forales infiltrados de paisano y revisión exhaustiva de bolsos, carteras y mochilas

La presidenta de Navarra se ha ‘blindado’ para evitar nuevos ataques como el que sufrió en Toulouse en la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Los escoltas han recibido nuevas instrucciones y han organizado un operativo especial de seguridad.

Según publica El Confidencial Autonómico, la dirección de la Policía Foral y los agentes encargados de la protección de los miembros del Gobierno han elaborado un nuevo plan extraordinario de vigilancia que durará, como mínimo, hasta después de las elecciones generales para descartar cualquier nuevo ataque durante los próximos actos de campaña.

En concreto, “durante los próximos compromisos públicos de la presidenta y su equipo, se revisarán los bolsos, carpetas, carteras, mochilas… que lleven los asistentes, para que nadie pueda esconder ningún tipo de objeto que pueda ser usado para atacar a Barcina”.

Además, en todos los actos de campaña que se celebren hasta el 20-N, Yolanda Barcina contará con agentes y escoltas de paisano, que se ‘camuflarán’ entre el público para controlar cualquier movimiento sospechoso.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?