Política

Junta Directiva del PP. Casado cree que no se merecía el trato recibido y Ayuso pide echar a quienes ordenaron espiar a su familia

El líder del partido ha lamentado en su discurso de despedida “todo lo que haya hecho mal” en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación

photo_camera Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido que lamenta "todo lo que haya hecho mal" en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, "inédita", que ha tenido "que sufrir" por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado el todavía presidente del PP durante su intervención en abierto en esta Junta Directiva Nacional del partido que dará luz verde al Congreso extraordinario de la formación que nombrará previsiblemente como líder del PP al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

"Creo que no me lo merezco, ni se lo merecería ninguno de nosotros", ha subrayado Casado sobre los acontecimientos de los últimos días que le pedían que diera un paso al lado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en referencia a Pablo Casado, a los que en el PP pensaban "más en protegerse" que en ser "la alternativa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha incidido en que ojalá se hubiera investigado más al socialista que a miembros del partido, al Gobierno regional o a su familia.

Así lo ha trasladado, según fuentes de su entorno, en su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada en Madrid, donde ha hecho hincapié en que el 4 de mayo lo tenían "todo": "una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte".

Pero, a su parecer, "da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este, que en ser la verdadera alternativa a Sánchez". "Por eso estamos así en las encuestas. Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo", ha subrayado.

Muchos afiliados y dirigentes “agraviados”

Ayuso ha incidido en que por eso "hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido".

En este punto, ha señalado que "ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia". "Los socialistas, sólo en el Gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?", ha preguntado delante de sus compañeros de formación.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable