Política

En plena crisis por el ático de Estepona

El comisario Villarejo acusa a Ignacio González de atacarle a través de un diario digital

Argumenta que el presidente de la Comunidad de Madrid ha utilizado la web estrelladigital.es para desacreditarle

Ignacio González.
photo_cameraIgnacio González.

“Informe Villarejo, así es el policía que investigó a Ignacio González”. Este el título de la noticia que la web estrelladigital.es publicó en su edición del 13 de marzo. En la información, este diario ponía al descubierto parte del patrimonio de este comisario, que está siendo investigado por Interior para comprobar su participación en varias empresas privadas mientras desarrollaba su actividad en la Policía.

“No me interesa nada lo que diga esa web. Es el periódico que utiliza el señor Ignacio González para atacar a sus enemigos. Lo sabe todo el mundo y nadie le hace ni caso”. Es la respuesta del entorno del comisario José Villarejo al artículo que escribió estrelladigital.es sobre su patrimonio poco después de que se filtrara la reunión que mantuvo este policía con el presidente de la Comunidad de Madrid en un bar de la Puerta del Sol.

Según se publicó, en esa reunión González le pidió a Villarejo que ocultara la investigación sobre el ático que el presidente de la Comunidad tiene en Estepona y cuyo origen no está claro. Eso provocó la reacción pública de González y la posterior filtración de la grabación de esa reunión. Este episodio fue una de las razones por las que Mariano Rajoy no eligió a González para ser candidato del PP en las elecciones de mayo.

El enfrentamiento entre uno y otro es total, con demandas de por medio incluidas. Días después, la web estrelladigital.es publicó el ‘Informe Villarejo’. El artículo revela que “el policía que investigó” el ático del presidente de la Comunidad “tiene su propio ático en Estepona, a sólo 18 kilómetros” del de González.

“El ático tiene 123 metros cuadrados, tres dormitorios, dos baños, terraza y lavadero” se puede leer en el artículo. “Está a nombre de su esposa, pero el policía disfruta del usufructo de toda la finca”, asegura este diario en referencia a Villarejo.

El artículo cuenta también los antecedentes del comisario, como son sus relaciones con la iglesia de la Cienciología o su relación con el traficante de armas sirio Al Kassar.

Atacar a sus enemigos

“Esa web está teledirigida y es propiedad de personas afines a González. Lo sabe todo el mundo en Madrid. La ha utilizado para atacar incluso a alcaldes del PP que no le eran afines”, asegura el entorno del policía, que tiene que declarar como testigo el próximo día 17 en el caso del 'pequeño Nicolás'.

Según el último dato que aparece en el Registro Mercantil, la web es propiedad de Reporter Mic SL cuyo administrador único es Francisco Javier Soriano Rouco, que tuvo un cargo en la empresa pública madrileña Madrid Network.

El propio comisario Villarejo ha sido acusado también de estar detrás de un diario digital y de lanzar mensajes a través de este medio. Se trata de informaciónsensible.com, la web que adelantó las andanzas de Francisco Nicolás.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes