Política

El Congreso mejorará la acústica del hemiciclo para que los diputados del ‘gallinero’ escuchen bien las intervenciones

Aprovechará también el verano para realizar obras en la Sala Ernest Lluch, los despachos de los diputados y el garaje

Como todos los años, el Congreso de los Diputados realizará obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones en el mes de agosto, para aprovechar las vacaciones de los diputados y no interrumpir la actividad parlamentaria.

Algunas de las obras ya se están llevando a cabo, como es el caso de la limpieza y restauración de las fachadas exteriores y de los patios del Palacio del Congreso de los Diputados. Tendrá un coste de 1.042.014,76 euros y se espera que termine antes del mes de septiembre.

El pasado año se realizaron obras para mejorar la viabilidad en los pasillos y diferentes zonas del Congreso. Periodistas parlamentarios con algún tipo de discapacidad se lamentan que no piensen en ellos ya que por el modelo de construcción “tenemos que dar muchas más vueltas que el resto de compañeros porque las escaleras no están adaptadas”.

Reformas en el Hemiciclo

Durante lo que resta del mes de julio y agosto, se pondrán en marcha obras y reformas en la Cámara para que los diputados se encuentren en las últimas filas puedan escuchar de manera nítida las intervenciones de sus compañeros parlamentarios.

Es un tema que “se lleva solicitando un tiempo”, comentan fuentes parlamentarias. Ya en su día, se adaptó para permitir la total visibilidad a los diputados de las últimas filas porque en algunos puntos les impedían ver por la columna que tenían delante.

Además, se va a llevar a cabo el suministro e instalación del sistema de control de votaciones y de la infraestructura asociada al Congreso de los Diputados. Se cambiará los paneles de votación situado en los laterales del Hemiciclo y tendrá un coste de 520.433,1 euros.

En el escrito se manifiesta que se realice “con mayor celeridad antes de la reanudación del nuevo periodo de sesiones. El motivo de esta novedad es para que aparezcan los votos telemáticos en las pantallas.

Mejora de sistema de sonido en la sala Ernest Lluch

La sala Ernest Lluch es uno de los principales lugares donde se realizan Comisiones junto con las salas Cánovas y Sagasta.

Se pondrá en marcha una renovación de los micrófonos y de los altavoces, ya que según fuentes parlamentarias “los que se estaban usando eran viejos y daban muchos problemas”.

Obras en los despachos de los diputados

Durante esta semana se les ha pedido a los diputados que sus despachos se encuentran en el edificio principal que recojan sus pertenencias y las tengan ordenadas porque “no nos haremos cargo de si algo se rompe”.

Se realizarán obras de logística ya que numerosos diputados se quejan de que no pueden ventilar porque no se pueden abrir las ventanas. Además, se pretende limpiar los techos y paredes como consecuencia de las humedades.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes