Política

Crece la euforia en el PP: el 19-J marca un “punto de inflexión” para Sánchez, “Olona nos ha hecho la campaña”

Génova considera que los andaluces le han trasladado al Gobierno que es hora de ocuparse de sus problemas, como la inflación

La dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo afronta con optimismo el recuento electoral de las elecciones andaluzas, que podría llevarles por primera vez a la mayoría absoluta en esta comunidad. Sin embargo, en la cúpula del PP apelan a la "prudencia" a la espera de que el recuento ofrezca resultados más claros, según fuentes 'populares'.

"Parece la cocina de Tezanos, al revés", ha resumido un miembro de la cúpula del PP al conocer los datos de las encuestas que se ha publicado nada más cerrarse los colegios electorales y que sitúan al PP-A de Juanma Moreno en la mayoría absoluta por primera vez en esta tierra.

Otras fuentes del PP aseguran que si se confirma ese resultado en Andalucía supondría un "punto de inflexión" para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se ha volcado en la campaña andaluza en apoyo a su candidato, el socialista Juan Espadas. "Podría ser el principio y el final para Sánchez", afirma un dirigente 'popular', que cree que los andaluces le están diciendo al Gobierno que es hora de ocuparse de sus problemas, como la inflación.

“Una buena campaña, sin errores”

Los 'populares' hacen hincapié en que Vox no crece cómo tenía previsto, ya que ese partido quería pasar de los 12 escaños que logró en 2018 a una veintena de diputados. "Olona nos ha hecho la campaña", asegura un cargo del partido.

En las filas del PP destacan que Moreno ha realizado una "buena campaña electoral, sin errores" que ha dado sus frutos en las urnas este domingo, han subrayado las fuentes consultadas, que ponen en valor la imagen de "moderación" y "centrada" de la que ha hecho gala en candidato y que le ha permitido captar votantes del PSOE.

Feijóo sigue el recuento con miembros de su equipo

Feijóo ha llegado pasadas las 20.00 horas a la sede del PP para seguir con su equipo más cercano el recuento electoral de las elecciones andaluzas. Le acompañan en 'Génova' la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y varios vicesecretarios como Esteban González Pons, Pedro Rollán y Miguel Tellado.

También se han acercado a la sede nacional del partido, en la madrileña calle 'Génova', los portavoces parlamentarios en el Senado y en el Parlamento Europeo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, respectivamente, así como el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, José Antonio Monago.

Los andaluces Elías Bendodo, coordinador general del PP, y el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, no están esta noche en Génova sino en Andalucía, dado que ambos ocupan cargos en el Ejecutivo de Moreno como consejero de Presidencia y consejero de Hacienda, respectivamente.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable