Cristina Cifuentes explica su rechazo a la oferta de Cs: “Me han hecho más daño en la política que en la UCI de La Paz”

Admite a su entorno que no ha olvidado el “dolor” por la maniobra en el PP para quitarla del medio y recuerda también que “nunca le haría esa jugarreta a su amiga Ayuso”

Cifuentes
Cifuentes

Cristina Cifuentes ha rechazado la oferta de Ciudadanos para encabezar su candidatura a la Comunidad de Madrid. Ha argumentado la decisión a su entorno recordando su traumática salida de la política, más “dolorosa” para ella incluso que los 20 días que permaneció en coma tras el grave accidente de moto que la dejó al borde de la muerte.

Según reveló el diario ABC hace unos días, Ciudadanos quería a Cifuentes como candidata a la Comunidad de Madrid para las elecciones de 2023. Sería una de las apuestas principales de la formación naranja, que ya ha tanteado a la ex presidenta madrileña en varias ocasiones para conocer su disposición.

Por lo pronto, la ex dirigente del PP ha rechazado la oferta de Cs, según cuenta el mismo medio.

Cifuentes fue absuelta del caso máster y podría volver a la política. Muchos líderes lo han dado por sentado varias veces. “Ahora tiene opciones con Feijóo. Siempre se han llevado bien y últimamente ella se hace la encontradiza con él. Con Casado no tenía ese feeling”, sostienen a ECD algunos cargos del PP.

La ex dirigente regional mantiene apariciones televisivas cada semana, pero está completamente apartada de su partido desde hace tres años.

“Más daño que en la UCI de La Paz”

A raíz de esta oferta, según ha podido saber ahora Confidencial Digital por fuentes del entorno de máxima confianza de la ex presidenta, Cifuentes ha admitido que no quiere ni oír hablar de volver a la primera línea. “Me han hecho mucho más daño en la política que en la UCI de La Paz”, le han escuchado personas de su círculo más íntimo en las últimas semanas.

Hay que recordar que el 25 de abril de 2018 abandonó la presidencia de la Comunidad de Madrid tras más de un mes haciendo frente a informaciones casi diarias sobre su máster irregular en la Universidad Rey Juan Carlos y arrinconada por un vídeo en el que aparecía apoderándose de unas cremas en una gran superficie sin pagar.

Ha denunciado en varias ocasiones la existencia de un movimiento orquestado para quitarla del medio como presidenta de la Comunidad y promesa de futuro del PP, con un “linchamiento mediático, mañana, tarde y noche, de sus propios compañeros” y “buscando la destrucción personal”.

Abandonó la militancia del PP

Cifuentes decidió en marzo de 2019 darse de baja como militante del PP “temporalmente” para no perjudicar a la formación después de saber que la Fiscalía pedía más de tres años de cárcel por la supuesta falsificación documental del caso máster. 

 

Tres años después cuenta con una doble absolución (el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la decisión de la Audiencia Provincial del mes de febrero) exonerándola del delito. Sin embargo, no ha solicitado reingresar como militante en las filas populares.

Estuvo muy cerca de la muerte

Hay que recordar también que Cristina Cifuentes vivió uno de los peores momentos de su vida en agosto de 2013. 

La ex dirigente del PP, que por aquel entonces ocupaba el cargo de delegada del Gobierno en Madrid, sufrió un grave accidente cuando fue embestida por un coche mientras circulaba con su moto por la capital. Como consecuencia, tuvo que ser entubada y permaneció en coma durante dos semanas en la UCI del Hospital de La Paz.

A partir de ese momento, Cifuentes experimentó un gran miedo por las motos. “Estuve a punto de morir tres veces”, ha insistido varias veces a su entorno, visiblemente emocionada.

“Además nunca se lo haría a Isabel”

En el círculo íntimo de Cifuentes también insisten a ECD que “Cristina nunca le haría esta jugarreta a Isabel”. Esto es, presentarse contra ella como candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

No pasan por alto que la única dirigente que ha salido en su defensa públicamente en este tiempo ha sido precisamente Díaz Ayuso. El 2 de mayo del año pasado le hizo entrega de la medalla de la Comunidad (también a Ángel Garrido, recuperando una tradición que se había suspendido).

En el acto la ex presidenta reconoció sentir “un gran orgullo” al recibir el homenaje “tras un calvario de tres años” y siendo por fin, “libre de cargas y cargos”. 

Unas semanas más tarde, y tras la arrolladora victoria del PP el 4-M, Cristina Cifuentes volvió a la Puerta del Sol para asistir a la toma de posesión de Ayuso. Unas apariciones con muestras de cariño continuas de la actual presidenta a su antecesora, que se han repetido en numerosas ocasiones.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios