Política

Dirigentes socialistas utilizan el digital de Podemos para justificar el pacto con Bildu

Adriana Lastra ha difundido un artículo del medio de Dina Bousselham donde se acusa al PP de haber negociado otros Presupuestos con Batasuna y ETA en activo

Adriana Lastra (PSOE) en el Congreso de los Diputados el pasado 20 de mayo.
photo_camera Adriana Lastra (PSOE) en el Congreso de los Diputados el pasado 20 de mayo.

Altos cargos del PSOE han compartido esta mañana un artículo de La Última Hora, medio partidista creado por Unidas Podemos y dirigido por Dina Bousselham, para justificar el acuerdo alcanzado con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado.

El artículo, titulado El PP negoció Presupuestos con Herri Batasuna estando ETA en activo, ha sido compartido por Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, entre otros miembros de alto rango del partido. La portavoz se ha limitado a retuitear el enlace subido a la red social Twitter por Santos Cerdán León, Secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Partido-Gobierno.

La Última Hora se creó el pasado mes de mayo como altavoz de las tesis de Unidas Podemos. Dina Bousselham fue la persona a la que la cúpula del partido encargó finalmente la coordinación de la web. El medio no explica en ningún lugar que está administrado por Unidas Podemos, ni tampoco lo hizo durante el anuncio de su creación. Sí que pide una ayuda económica mínima de 5 euros para quien quiera hacerse socio.

El falso artículo también ha sido compartido por otros cargos del PSOE como Pepe Vélez, delegado del gobierno en la Región de Murcia; Andrés Perelló, Secretario de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades o el diputado Rafael José Vélez. La polémica se produce pocos días después de la publicación de la orden ministerial que planifica la creación de un comité contra la desinformación, un plan coordinado desde el propio Ejecutivo Central.

El vídeo del día

Ayuso anuncia que farmacias y clínicas dentales podrán hacer test.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable