Seguridad

Ante los asaltos a la valla

Melilla contará con tres nuevas torres de vigilancia para detectar la entrada de inmigrantes ilegales

Interior destina 240.000 euros a la instalación de nuevas garitas para el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma

La presión migratoria y las avalanchas de ilegales en Ceuta y Melilla repuntan en los meses de verano. Para ayudar a frenarlas, Interior ha contratado a una empresa para que instale tres nuevas torres de vigilancia.

El pasado sábado se produjo un intento de entrada masiva de un centenar de inmigrantes en Melilla. El grupo de subsaharianos se aproximó al perímetro de la valla tras bajar de los campamentos en los que se encuentran asentado, en el monte Gurugú.

Para proteger la triple valla ante este tipo de asaltos, Interior ha destinado 240.000 euros a la adquisición de tres torretas de vigilancia para los agentes que patrullan la zona fronteriza de Melilla. La empresa contratada para estas labores es Seranco S.A.

En marzo, antes del comienzo de la temporada ‘alta’ de asaltos, Interior adquirió tres torretas iguales a estas últimas. Tienen 9 metros de altura y están construidas mediante estructuras metálicas con escaleras para acceder a las cabinas, todas acristaladas para mimetizarse con el entorno y equipadas con sistemas de comunicación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?