El "boom" de lo ecológico llega a las reformas integrales
photo_cameraEl "boom" de lo ecológico llega a las reformas integrales

Tendencias

El “boom” de lo ecológico llega a las reformas integrales

Madera, pinturas sin disolventes ni químicos, muebles naturales y electrodomésticos clasificados como energéticamente eficientes son algunas de las opciones a la hora de reformar una vivienda.

Cada vez son más los que se lanzan a experimentar los beneficios de llevar un modo de vida ecológico con un día a día basado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello, lo natural ya ha empezado a formar parte también del sector de la construcción y de las reformas integrales de viviendas.

 En los tiempos que corren, ya no es raro escuchar hablar de reformas integrales ecológicas. Cada vez más personas toman conciencia de la importancia y los beneficios de llevar un modo de vida más tranquilo, donde la naturaleza y lo natural sean los protagonistas del entorno que les rodea.

Una salud más fuerte así como protección de la biodiversidad y mejora de la autoestima son algunos de los puntos clave más buscados por todos aquellos que quieren disfrutar en su día a día de una vida más ecológica. Y es ahí donde también entran en juego las reformas integrales de viviendas, ya que si ecológico es, además de todo lo que comes, aquello con lo que te rodeas a diario, los resultados alcanzados van a ser mucho más satisfactorios.

Tanto es así que, según explican expertos de Geteco, una empresa referente en el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ejecución material de reformas de viviendas, cada vez son más los clientes que reforman su hogar con el objetivo de convertirlo en ecofriendly, donde el concepto de lo natural se convierta en el protagonista principal de su propio entorno familiar.

Si es con madera, mucho mejor

Como siguen argumentando los especialistas de esta empresa de reformas, para conseguir que la reforma integral de una vivienda sea ecológica, es necesario que los materiales empleados estén realizados con productos naturales, que estén obtenidos de manera sostenible y que tengan una gran eficiencia energética.

En este sentido, la madera es, sin duda, uno de los materiales naturales más ecológicos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Esto se debe a su bajo impacto ambiental y a su elevado ciclo de vida, por lo que, además de ser altamente sostenible, tiene una eficiencia energética muy elevada.

Es importante resaltar que para garantizar que esa madera sea ecológica, es necesario verificar que cuenta con una certificación que asegure que proviene de una tala responsable o, lo que es lo mismo, un árbol plantado por cada árbol talado.

Pero además de la madera, desde Geteco recomiendan otras opciones muy interesantes para conseguir tener el hogar ecológico perfecto. Por ejemplo, como aislante térmico y acústico, existe la opción de utilizar corcho, un material 100% natural y renovable, o celulosa de papel reciclado, compuesta en un 90% por papel de periódico reciclado y cuya relación calidad-precio es excelente.

Para el suelo, materiales naturales como la piedra, el barro o la madera son opciones a tener en cuenta ya que reúnen todos los requisitos necesarios que se buscan en una reforma integral ecológica. También existe una amplia de gama de pinturas sin disolventes ni químicos, que son no tóxicas e, incluso, biodegradables.

Adiós a las bombillas convencionales. Hola a la iluminación LED

La electricidad también es una parte fundamental de una casa que se puede sustituir por elementos menos contaminantes, retirando bombillas o halógenos e instalando iluminación LED, mucho más eficiente y responsable con el medio ambiente.

Decidirse por electrodomésticos cuya etiqueta energética sea A+ o A++, clasificados como energéticamente eficientes, también va a ayudar a conseguir el objetivo.

Tener una casa ecofriendly después de llevar a cabo en ella una reforma integral, es posible hoy en día. Tan sólo es necesario tener claro cómo llevar a cabo los procesos y qué materiales utilizar para ello.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes