Permisos de conducir
photo_camera Permisos de conducir

Tendencias

Cómo prepararnos los distintos permisos de conducir en tiempos de coronavirus sin salir de casa

Fórmate desde tu hogar con todas las ventajas y facilidades garantizadas por expertos

El Estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el COVID-19 ha provocado que nos asalten miles de dudas en cualquier ámbito de nuestra vida. La crisis sanitaria y económica ha obligado a cerrar miles de negocios paralizando, total o parcialmente, su actividad.

Algunas cuestiones que inquietan a gran parte de la población están relacionadas con el carnet de conducir, tanto para aquellos que estaban ya matriculados en autoescuelas Murcia como los que tenían pensado apuntarse antes de esta situación incierta en la que nos hemos visto inmersos. 

Eran muchas las personas que estaban preparándose el examen teórico e incluso tenían ya una fecha fijada para examinarse, pero el estado de alarma lo paralizó todo. También eran bastantes los que iban a matricularse en los pasados meses, pero se vieron obligados a posponerlo.

La DGT prorroga los plazos para las convocatorias

A muchos de los alumnos de las autoescuelas les preocupaban tanto los plazos establecidos entre el examen teórico y el práctico, como las convocatorias en las que ya se habían inscrito.

Durante el Estado de Alarma, según ha establecido la Dirección General de Tráfico (DGT), los plazos se han aumentado para que a nadie se le caduque la matrícula en la autoescuela ni pierda la convocatoria para examinarse. Por este tema ya no hay que preocuparse, no caducarán los plazos y se podrá realizar el examen cuando sea posible, sin volver a pagar las tasas.

Los alumnos de las autoescuelas Murcia, gracias a las diferentes modalidades de aprendizaje a las que tienen acceso, han podido continuar preparándose el teórico desde sus casas contando con todas las facilidades a su alcance.

A pesar de llevar muchos años conviviendo con Internet y las nuevas tecnologías, en España la cultura del teletrabajo y la formación virtual no está consolidada hoy en día, aunque debido al COVID-19 podemos comprobar que es una alternativa bastante prometedora.

Ventajas de las clases de autoescuelas online

Durante la cuarentena se ha observado una avalancha de nuevos alumnos online para obtener el permiso de conducir. Se ha registrado un aumento del 172% de las matrículas en el sector de las autoescuelas digitales representadas por la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) desde el inicio del Estado de Alarma.

Sacarse el carnet de conducir siempre ha sido una tarea pendiente y en estos momentos, en los que tenemos todo el tiempo del mundo, son muchos los que se han decidido a obtenerlo. Prepararse el teórico online presenta multitud de ventajas, entre las que destacamos cinco:

El vídeo del día

PP asegura que la ‘Ley Celáa’ “nace muerta”.

Horarios flexibles

Las clases virtuales para conseguir el permiso de conducir en cualquier autoescuela Murcia se imparten a diario, en horario de mañana y tarde, por profesores con años de experiencia en el sector, dispuestos a resolverte cualquier duda en directo. Adapta tu horario y gestiona tu tiempo para conseguir una productividad máxima.

Acceso ilimitado

Con el aprendizaje online puedes acceder al temario todas las veces que necesites, tanto desde tu ordenador como desde tu dispositivo móvil. No existen horarios como ocurre con la enseñanza presencial impartida en autoescuelas. Ténlo todo al alcance de tu mano cuando y donde lo necesites.

Última tecnología

Dispones de material electrónico actualizado y acceso a dos plataformas de test online donde comprobarás tú mismo tus conocimientos y evolución. Su diseño innovador garantiza una enseñanza mucho más interactiva y audiovisual, captando tu atención y reteniendo mejor los conceptos propios de la prueba teórica de la DGT. 

Temario adaptado a tus necesidades

Si te ves preparado o necesitas el carnet con urgencia, puedes optar por los cursos intensivos online. En tres horas durante ocho días estarás totalmente formado y dispuesto para aprobar el examen. Elige el teórico que mejor se adapte a tus necesidades.

Descuentos online exclusivos para ti

Existen multitud de promociones y ofertas exclusivas para los usuarios online. Actualmente en autoescuelas Murcia disponen de una promoción especial donde podrás sacarte el teórico a la mitad de precio.

Además, otra de las novedades que presenta esta autoescuela es que, en el momento en el que podamos volver a la normalidad, podrás combinar tus clases teóricas con las prácticas, aunque todavía no hayas aprobado el teórico.

No permitas que sacarte el carnet de conducir se convierta en un quebradero de cabeza y disfruta de la enseñanza virtual con más ventajas del sector. Aprovecha el tiempo desde casa y continúa formándote. ¡Da el paso y crea tu propio camino!

Si sigues las indicaciones y el método recomendado por tu profesor y aun así no apruebas, en autoescuela Murcia te devuelven el dinero. Opta por autoescuelas con excelente relación calidad-precio. No pagues más y suprime costes innecesarios. Elige autoescuelas online de confianza, sé responsable y #QuédateEnCasa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?