Injerto capilar
photo_cameraInjerto capilar

Tendencias

Injerto capilar de calidad

¿Qué es un injerto capilar?

Cuando se sufre una calvicie permanente o una alopecia androgénica, es posible que la opción del injerto capilar sea una solución que se pase por nuestra mente.

Actualmente puede resultar bastante confuso elegir dónde dirigirse o en qué profesionales confiar. Al fin y al cabo, todas las clínicas se presentan a sí mismas como las mejores, y sus estrategias de marketing suelen resultar bastante poco esclarecedoras, avasallándonos con números de unidades foliculares y otros datos cuantitativos como si de una competición se tratase.

Asesoramiento previo a la elección de la clínica

Una buena opción para empezar a conocer la realidad de los injertos capilares y poder tomar una decisión basada en información fiable, es optar por un especialista en asesoramiento, que diagnostique el tipo de alopecia que tienes.

Solo de esta forma podrás asegurarte un injerto capilar de calidad, lo más personalizado y natural posible, tanto si se trata de trasplante de pelo, de cejas o de barba.

Un error frecuente es dejarse deslumbrar por los resultados de algún amigo o conocido, optando por la misma técnica o clínica que él. Esto puede llegar a ser un auténtico fiasco, si los motivos de la pérdida de cabello son distintos para ambos.

Lo que necesitas saber antes de acudir a una clínica capilar

Antes de acudir a una clínica, es conveniente que recibas asesoramiento sobre:

Los distintos tipos de causas de la calvicie, incluida la alopecia androgénica.

Los distintos tratamientos preventivos de la calvicie que existen.

Los tipos de injerto capilar disponibles en las clínicas actuales.

Las novedades y últimas tendencias en tecnología que pudieran beneficiarte.

Los cuidados postinjerto y su evolución.

¿Cómo recibir el asesoramiento?

En la actualidad existen equipos de doctores y expertos que se dedican al estudio capilar y a la difusión de la información al respecto entre la población.

Podemos acceder a contenidos informativos publicados, como los de Samson Soluciones Capilares. Este grupo en concreto también lleva a cabo talleres online educativos, en los que ofrecen contenidos de información contrastada y alejados de reclamos publicitarios. Al no tratarse de una clínica, nos da la confianza de ofrecer información objetiva.

Qué características debe poseer una clínica capilar de alto rendimiento

Ya hemos insistido en que resulta básico un estudio personalizado muy completo para poder recibir la solución que más se adapte a cada caso.

La equipación de la clínica debe contar con instrumentación de última generación, lo que por supuesto es extensible a los quirófanos. Además, debe contar con todas las garantías sanitarias certificadas.

Es importante que la clínica cuente con muchas opciones de tratamiento e intervención. De este modo evitaremos que nos recomienden el tratamiento que esa clínica en concreto posea, o que les dé más rentabilidad económica. Entre los tratamientos a incluir se encuentran todos los personalizados, ya sean orales, tópicos o inyectados. Deben contar con mesoterapia capilar, PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y LLLT (Low Level Laser Therapy).

En definitiva, un injerto capilar es una operación estética que tiene sus riesgos y sus costos, por lo que elegir bien será clave para obtener el éxito deseado. Una buena opción puede ser pasarse por algunos de los talleres gratuitos online que ofrecen formación sobre los tratamientos de injerto capilar, dejándonos siempre aconsejar por expertos lo más alejados posible de intereses de marca.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?