Uno de los bolsos de la nueva Línea Felt.
photo_camera Uno de los bolsos de la nueva Línea Felt.

Tendencias

La Nueva Línea Felt: Nuevo reto creativo sostenible

Louis Vuitton presenta la nueva Línea Felt con 3 bolsos icónicos a través de un novedoso enfoque de creatividad circular

Desvelada en el desfile de la colección de Louis Vuitton de Otoño-Invierno 2021 por Virgil Abloh, la nueva Línea Felt presenta 3 bolsos icónicos a través de un novedoso enfoque de creatividad circular. Estas piezas han sido diseñadas usando diversos materiales respetuosos con el medioambiente: algodón orgánico y Jacquard de lana reciclada, poliéster 100% reciclado obtenido de stock ya existente y plástico reciclado.

Una Keepall, una Keepall XS y un Soft Trunk, los diseños creados por Virgil Abloh en su primera colección para Louis Vuitton, son las tres piezas que forman parte de la Línea Felt. La creatividad circular, la funcionalidad y la protección fueron las premisas que inspiraron a Virgil Abloh en esta nueva aventura, que armoniza con el compromiso con la sostenibilidad que el Director Creativo ha mostrado desde que se unió a Louis Vuitton en 2018. Este enfoque holístico es todo un reto creativo, encarnado en la creación y uso de materiales sostenibles y responsables que dan vida a cada uno de los artículos que componen la Línea Felt.

Louis Vuitton_Línea FeltLouis Vuitton_Línea Felt_Detalle

El material principal de las piezas es un tejido innovador formado por un 43% de algodón orgánico certificado de máxima calidad y un 20% de lana reciclada. El resultado impredecible de este Jacquard hace que resalte la singularidad en cada uno de los artículos, sobre los cuales el patrón Monogram aparece y desaparece gracias al insertado en hilo lurex. El proceso global emerge en cada detalle de estos tres modelos, tan prácticos como ligeros. El forro se ha obtenido de las propias existencias de stock de la Maison, un poliéster 100% reciclado que además ha pasado un proceso de upcycling, maximizando el uso de materiales ya existentes y limitando la producción. Las cadenas y aristas se han fabricado usando un 70% de plástico reciclado consiguiendo un efecto multicolor que se asemeja al efecto cromático del Jacquard. Para las correas y asas, se seleccionó a un grupo certificado de expertos en marroquinería cuyos procesos de tratado cumplen con las más exigentes medidas medioambientales.

De acuerdo con los criterios de calidad y durabilidad por los que vela Louis Vuitton, los tres modelos que componen la Línea Felt, incluyendo además un abrigo de la línea prêt-à-porter, muestran una tendencia hacia la sofisticación responsable y sostenible. Celebrando la belleza y creatividad en la vida cotidiana, tema central del desfile de la colección Otoño-Invierno de 2021, la Línea Felt demuestra la vivacidad del conocimiento e ingenio de Louis Vuitton para ofrecer una respuesta a las necesidades de sus clientes, así como para abrazar los retos que presenta el mundo contemporáneo.

Todos los productos de la Línea Felt llevan la firma LV creada por Virgil Abloh, plasmada sobre un parche de piel obtenido también de stock existente. Este emblema es el símbolo de la política de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, para 2025 el 100% de sus productos serán respetuosos con el medioambiente.

“Nuestro viaje comprometido” es el plan sostenible de Louis Vuitton, en línea con LIFE360 (LVMH Initiatives For The Environment). Compuesto de seis líneas de acción, está dirigido a la conservación de los recursos naturales, (suministro sostenible de materiales, contribución a la protección contra el cambio climático, enfoque circular en la creatividad) y aspira a marcar un impacto positivo en la sociedad (diversidad e inclusión, compromiso con las comunidades locales, desarrollo del conocimiento).

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?