Silla.
photo_camera Silla.

Tendencias

Sillas Salvaescaleras, un avance para mejorar la accesibilidad

Se han convertido en una solución para miles de hogares

Las sillas salvaescaleras se han convertido en una solución para miles de hogares que cuentan con escaleras empinadas. Estos dispositivos han mejorado la accesibilidad en aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

No es un secreto que, en ocasiones, las escaleras del hogar constituyen uno de los espacios más peligrosos del hogar. Aunque una caída por las escaleras puede significar moretones y rasguños en los jóvenes, para las personas mayores puede suponer una lesión grave.

La buena noticia es que gracias a las sillas salvaescaleras, las escaleras ya no son un desafío para las personas mayores. Estos innovadores y seguros dispositivos se han posicionado como una de las opciones más demandadas cuando se trata de mejorar la accesibilidad e independencia de un adulto mayor.

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

Gracias al avance de la tecnología, la falta de estabilidad, la movilidad limitada o los músculos debilitados ya no serán un problema para disfrutar de mayor accesibilidad en el hogar o en lugares públicos. Las sillas salvaescaleras están diseñadas para mejorar los desplazamientos de aquellas personas que sufren de poca o nula movilidad.

Se trata de un equipo mecánico que se instala en el interior de las viviendas con más de una planta y en lugares públicos con escaleras de difícil acceso para las personas mayores. Tanto las sillas salvaescaleras como las Plataformas salvaescaleras, no deben faltar en los hogares en las que se encuentren adultos mayores. Entre las principales ventajas de estos dispositivos se deben mencionar:

Mayor seguridad

Cuando se sufre de movilidad reducida, perder un escalón al bajar o subir las escaleras puede ser sinónimo de lesiones graves. Al usar una silla salvaescaleras, las personas mayores reducen el riesgo de sufrir caídas o fracturas.

Son fáciles de usar

Conviene resaltar que las sillas salvaescaleras son muy fáciles y prácticas de utilizar. Las personas mayores o con problemas de movilidad reducida solo deben sentarse en estas sillas motorizadas, colocarse el cinturón de seguridad y presionar el interruptor para iniciar el desplazamiento.

Garantiza independencia

Cuando se vive en una vivienda de varios pisos, las personas mayores pueden perder su independencia. Gracias a las sillas salvaescaleras, los adultos mayores se movilizan por todo el hogar sin necesitar la asistencia de amigos o familiares.

Elevadores Vilber, empresa líder en salvaescaleras

No es un secreto que las sillas salvaescaleras han mejorado la calidad de vida de miles de personas con problemas de movilidad reducida. En este sentido, la empresa Elevadores Vilber se ha convertido en uno de los distribuidores favoritos tanto de hogares como de lugares públicos.

 

Esta empresa cuenta con una extensa trayectoria en este sector. Se trata de un equipo de profesionales altamente cualificados que se han ganado la confianza de los principales fabricantes de sillas salvaescaleras a nivel internacional.

Por esta razón, Elevadores Vilber dispone de un amplio catálogo de diferentes tipos de sillas salvaescaleras. En su plataforma, los usuarios conseguirán las soluciones más avanzadas y de calidad a los problemas de movilidad en el hogar.

Como se puede ver, las sillas salvaescaleras no solo garantizan un desplazamiento seguro por los diferentes pisos de una vivienda. Además, estos equipos mecánicos proporcionan mayor comodidad, confort, independencia y accesibilidad a las personas mayores con movilidad reducida.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?