Vivir

EN PAUSE CON Miguel Zugaza, director del Museo del Prado

“Errejón habría sido un buen ministro de Educación, Cultura y Deporte”

Miguel Zugaza lleva 14 años al frente del Museo del Prado, y es ya el icono del técnico por encima del partidismo. Su gestión y su talante convierten a la mayor pinacoteca del mundo en el retrato del éxito que ofrece la estabilidad de un pacto político. Entre otras cosas.

Zagaza aúna talante y talento. De ahí los 14 años y tres presidentes del Gobierno en su trayectoria al frente del Prado.
photo_camera Zagaza aúna talante y talento. De ahí los 14 años y tres presidentes del Gobierno en su trayectoria al frente del Prado.

Punto medio sin puntos de fuga. Con 14 años de perspectiva. Miguel Zugaza sostiene el dintel del Museo del Prado a tres velas de cumplir su bicentenario. Historiador del Arte especialista en gestión. Mucho talento y mucho talante. Pocos protagonismos. Cero celo político. El guardián de la pinacoteca invita a los azules, rojos, morados y naranjas a que sellen la paz ante La rendición de Breda para que haya, cuanto antes, un Gobierno. Velázquez es su número uno. Cuando ETA desaparezca, enviaría a su familia, de Durango, una postal de El Jardín de las Delicias. Para celebrarlo sin olvidar el infierno del pasado. El Descendimiento de Van der Weyden es el cuadro que más le conmueve. Y, además del Guernica, echa en falta en el Prado una danza de Matisse. Porque el Prado se prepara para entrar, pictóricamente, en el siglo XX. Y lo hará de su mano.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?