Vivir

EN PAUSE | Íñigo Pírfano, director de la Orquesta Académica de Madrid

“España tiene talento para organizarse culturalmente, pero los políticos y los gestores dificultan nuestra capacidad para emprender”

Íñigo Pírfano, director de la Orquesta Académica de Madrid, es la batuta del proyecto ‘A Kiss For All The World’: la gran recogida de kilos de dignidad humana para las personas que viven en la periferia de la cultura a través de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Pírfano se moja entre partituras por hacer de la "gran música" el mejor regalo: un abrazo for all the world.
photo_camera Pírfano se moja entre partituras por hacer de la "gran música" el mejor regalo: un abrazo for all the world.

La revolución de los besos tiene su epicentro en Madrid. Se estima que su radio de acción llegue a buena parte del mundo. Las cárceles y los hospitales se vestirán de gala para la ocasión. Habrá armas de cuerda y hombres y mujeres que alzarán la voz. Gritos de paz. Los mensajes cifrados se escriben en partituras. Este joven de Bilbao será el cabecilla de la batalla. Su misión es sacar la Novena Sinfonía de Beethoven de la vitrina, quitarle el alcanfor, y conquistar la dignidad humana a través de la cultura. No es una película. Es un sueño. Porque la música está para hacer las maletas e irse a todas partes. El Patrimonio de la Humanidad no es para que amarillee en la Unesco…


Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?